lunes, 5 de mayo de 2014

EXPLORACIÓN URBANA PASEOS DE JANE. CÓRDOBA MAYO 2014

Antes de nada quiero dar las gracias a Cesar por enseñarme este maravilloso lugar, el cual da mucha tranquilidad. A mi amigo Tony que el día antes del evento la pasamos canutas para encontrar el dichoso cementerio, pero mereció la pena echar tres cuartos de hora hasta encontrarlo; los que nos pudimos reír amigo mio y como nos pusimos de zarzas jajajaja. Quiero especificar que la primera vez que fui no me perdí, por que fui con Cesar y no hubo problema, el sitio se lo sabía de memoria. La segunda vez me perdí totalmente con dos amigos y la tercera vez que fui si encontré el cementerio abandonado( menos mal jajajaja).

Ahora quiero dar las gracias a PASEOS DE JANE, por darme esta segunda oportunidad de realizar mi segundo paseo con vosotros y sobre todo a los organizadores Javier, Magda y Pedro, muchas gracias por ofrecerme esta segunda oportunidad de realizar por segundo año consecutivo el paseo.

Gracias también a la gente que asistió: Eva, Victoria, Inmaculada, Javier, Miguel, Daniel, Ana y Javier Buron(organizador del evento). Y siento la no asistencia de las cinco personas que se quedaron sin plaza, debido a que mi paseo tiene un número reducido de plazas, lo siento de verdad,pero es una norma que tengo no más de 10 personas.

Como el año pasado ocurrió, sabía de que se iba a celebrar por tercer año consecutivo PASEOS DE JANE y como el año pasado me gusto esta idea y ya hice un paseo de Exploración Urbana a una discoteca abandonada, quise hacer otro a un cementerio abandonado. Y este año me he llevado mejor sabor de boca que el año anterior, por que el año pasado me pillo de novato y salio bien la cosa, pero este año ha sido mejor, por que aumente el número de plazas de 5 a 10 y no me esperaba para nada del mundo que hubiese gente en lista de espera y se quedarán sin ver mi paseo, pero me vuelvo a repetir es una norma que pongo y lo siento de verdad.

Se quedo en el mismo lugar de encuentro que el año pasado y el evento se produjo en la misma zona que el año pasado( más o menos). La hora de partida fue a las 10:00 de la mañana, me presente a los personas que me iban a acompañar  y nos dirigimos al lugar abandonado; el evento termino sobre las 11:30 pasadas de la mañana.

Fue para mí un placer haberos conocido y espero estar en contacto con vosotros, para mí fue una experiencia muy bonita, agradable y con risas, como yo soy.

Antes de dejaros con las fotos os quiero contar poquísimo de este sitio por que no tengo información de él. Se que el cementerio se tuvo que construir entro los años 40 y 60. Fue el cementerio de un convento, cuando se convirtió en seminario, los restos humanos de aquellas monjas se recogieron y se sepultaron en otro cementerio. Durante las décadas en las que existió el seminario, no sé si llegaron a utilizar los seminaristas el cementerio, así que mi deducción, es que este abandonado desde hace cerca de 30 años o 40 años.

Ahora si os dejo con las fotos.

La parte trasera del cementerio.



Ya estamos en el cementerio.



















Y las personas que estuvieron en mi evento.






Me alegro mucho de haber vivido esta segunda experiencia como guía voluntario en los PASEOS DE JANE CÓRDOBA 2014. El año que viene volveremos a repetir si Dios quiere, hasta el próximo reportaje. Gracias a todos/as.

13 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa los "Paseos de Jane". Te veo hecho un guía. Felicidades por el éxito
    PD. Ya veo que pegaba el sol. ya empieza a hacer calorcillo eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, espero que de aquí a corto plazo lo sea. Y si hacía calor estabamos a unos 31 grados. Un abrazo amigo mio.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el reportaje hermnao; y la experiencia veo que buenísima también :D
    Seguro que la gente disfrutó mucho con un guía tan bueno como tú.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Alexandrita, La verdad es que sí yo disfrute mucho y la gente igual. Con eso me quedo con que la gente le gustará y encima hubo hasta 5 personas que se quedaron sin poder ir a mi ruta. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Impresiona ver un cementerio cubierto de maleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es digno de ver Ohma, gracias por comentar. Un abrazo pa ti también.

      Eliminar
  4. Buen reportage amigo,a mi esos sitios me da yuyu.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ami todo lo contrario Juan Carlos, a mi me dan tranquilidad. Dentro de poco tendrás publicado el abandono que me enseñastes, no te preocupes que de aquí a corto plazo lo publico. Un saludo.

      Eliminar
  5. Curioso lugar!

    Genial para hacer una ruta de domingo por la montaña al sol y descubrir pequeños lugares!!

    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Carlos lo habia visto y creia que te habia comentado algo pero veo que no, decirte que esta muy guapo el report y la iniciativa de PASEOS DE JANE CÓRDOBA y estes tu como voluntario.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si que esta iniciativa que se va desarrollando desde hace tres años es muy buena. Y sí se hace este tipo de paseos de forma voluntaria. Gracias por comentar. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Buenas noches, me llamo Ricardo y soy miembro del grupo ECIP, nos dedicamos a la investigacion paranormal, y nos gustaria que nos indicases como llegar a este cementerio, te podemos garantizar que la informacion que nos des no se la facilitaremos a nadie, pues somos los primeros indignados, cuando vemos los destrozos que realizan algunos degenarados, mi mail es, ricrichart@gmail.com, en espera de tu respuesta te doy las gracias por anticipado, felicitandote por tu enorme trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar