jueves, 21 de febrero de 2013

FACTORÍA ALGODONERA ABANDONADA MIRASIERRA. LAS OFICINAS. 2ª PARTE.

Se me olvidaba agradecer la información obtenida por este reportaje a unos habitantes cercanos a esta localidad donde se encuentra el lugar abandonado y como siempre a San Google, que mucha de la información que se saca de un reportaje es gracias a este buscador, aparte de qe busco la vida preguntando a gente que ha trabajado en algún lugar de este tipo, etc. Tmabién como he comentado al ir solo a este lugar solo me puedo agradecerme a mi mismo que tuviera valor para visitarlo solo en 2 ocasiones una para inspeccionar la posible entrada y otra para realizar el reportaje. Bueno os dejo con el final que es los edificios de oficina y alguna que otra nave que entre.

Ahí van esas fotos.

Primer edificio de oficinas. Tengo que recordar que cada edifico de oficinas consta de dos plantas y la azotea.














Lo extraño de este edifico de oficinas es que existian unas habitaciones con cuarto de baño completo y armarios emprotados, me supongo que alguien debería de vivir ahí antes de que se fuese a la quiebra la empresa, pienso yo.








Como os comente en la 1ª parte del reportaje os recuerdo que en una única ocasión tuve verdadero miedo( tuve en más visitando esta factoría solo, pero está es la que me cague con las patas abajo), en la primera foto que os enseño es donde escuche el ruido, en la segunda foto voy buscando una salida, en la tercera es donde encuentro las escaleras donde no podías bajar por que se venían abajo y la cuarta y última fue el susto que me pegue al comprobar que el ruido de una puerta al cerrarse por el aire que hacía me produjo un susto de muerte y yo creyendo que había alguien en la instalación.







Un cuadro de las distintas malas hierbas que priduce que se ponga malo el algodon.




La terraza del jefe de la empresa.





Subimos a la azotea. Y que vistas más espectaculares tiene las instalaciones desde aquí..











Bueno ahora vamos a dirigirnos al segundo edificio de oficinas.















La azotea de este edificio.




Un interreptor de luz.



Unos aseos exteriores.









Una curiosidad.





Y a la última nave que entre, por que ya estaba cayendo la de San Quintin.










Y con esto y un bizcocho me despedi de este lugar tan impresionante, por el sitio por donde entre.












Como comente en la primera parte del reportaje, me falta el bar y otra habitación por otografiar, en otra ocasión lo hare, pero hay que tenr en cuenta que entre que iba solo, hacía mal tiempo me tire más de tres horas en recorrer 120.000 metros cuadrados, que suman un total de más de 20 naves, se me tenía que olvidar algo en el tintero poo eso le hare otra vistar a está instalación, además he reducido al máximo el número de fotos realice más 400 fotografías y creo que entre los dos reportajes he puesto unas 200 fots. Bueno espero que os haya gustado.  Como he dicho anteriormente por estas tierras en verano hace mucha calor y me va ser imposible hacer alguna visita, eso no quiere decir que no la haga,  por eso se realirá menos reportajes espero que lo entendaís. Un saludo. 

16 comentarios:

  1. Hola

    Qué valor meterse ahi solo. De todas maneras un gran trabajo en unos lugares que están condenados a desaparecer.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    Armando

    km-130.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando gracias por tu comentario, la verdad es que si hay que echarle valor para ir solo, pero como habras leido es lo que hay ya que ahora mismo no tengo acompañantes para ir a estos lugares, pero bueno todo se andara. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS FOTOS COMPAÑERO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Julia,se hace lo que se puede, intentare mejorar, y que sepas que me encanta tu blog, un saludo Julia.

    ResponderEliminar
  5. Te comento en este.
    Gran reportaje, como ya dije en el CELA, me han encantado lo que es la torre, impresionante para sacar unas buenas fotos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si David, y por que en la torre se derrumba las escaleras que si no hubiera subido seguro.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el reportaje hay algunos detalles muy guapos un saludo

    ResponderEliminar
  8. me podrías pasar el link de la 1era parte? gracias. El otro día estuve alli y han derruido los tejados y casi todo, se han llevado los cables de todos los sitios, esta todo lleno de basura y las escaleras de las oficinas estan rotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier esta es la primera parte del reportaje.

      http://abandonoseneltiempo.blogspot.com.es/2012/06/factoria-algodonera-abandonada.html

      Lo se Javier que esta todo echo polvo, a este lugar fui en 3 ocasiones, las dos primeras partes que tengo en el blog, son de la primera vez que fui, que fue el 1 de Mayo del año pasado. La segunda vez que fui, fue a finales de Agosto del año pasado y tuve la suerte de poder entrar a todas las naves por que los chatarreros ya se habían llevado todas las puertas metalicas, así que imaginate flipe( y tengo que publicar ese reportaje) y la tercera y última vez que fui, fue en Octubre del año pasado e hice ocas fotos de lo poco que quedaba de la fábrica por que los chatarreros me echaron de alli( que también tengo que poner fotos que hice) en esa ocasión me dio pena como estaban dejando el lugar, había un parde edificios y naves que habían desaparecido por completo una pena, pero bueno me alegro de haberla visto en condiciones. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Hoy, 6 de Mayo he ido y lo he grabado, aquí lo tienes http://www.youtube.com/watch?v=ZqgCqWZFm9k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Javi como me comentastes hace un par de semanas los chatarreros han echo estragos, no han dejado nada, menos mal que hace un año la vi en condiciones como te comente en otro comentario es una pena como la han dejado macho. De todas formas has echo un video guapisimo y además te ha quedado una música muy chula. Por cierto haber si me das tu email y hacemos algún día una quedada y compartimos abandonos si te parece. Un saludo y gracias por comentar y enseñarme ese video.

      Eliminar
  10. Aqui tienes javieralcu@gmail.com escribeme y hablamos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, lo he visto como estaba, antes, después y ahora. Me refiero, lo vi la primera vez todo, pero las naves cerradas, la segunda vez que fui, vi todas las naves abiertas, algunas estaban vacía y otras en su interior había algún palet con algún material que otro, como por ejemplo: los faros grandes que iluminan un monumento importante. Y las últimas veces que he ido ya no existe nada, ni edificios ni escaleras, ni naves, ni nada de nada, es absolutamente desolador y decadente el lugar, hasta le echo un video de como esta actualmente este lugar.
      Lo que ocurre que no tengo tiempo de nada, ya que dentro de dos meses me caso y estoy muy liado, pero en cuanto tenga un poco de tiempo seguiré publicando más reportajes.
      Un cirdial saludo.

      Eliminar
  12. La verdad es k es una pena el estado tan lamentable en el que esta a fecha de hoy. Los chatarreros han sido los causante s de todo esto mas que el tiempo. Ahora para lo unico que sirve es para echarse unas partiditas de airsoft. Por sierto muy buen reportaje te doy la enhorabuena.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian. Gracias por comentar. La verdad es que sí a como la vi yo la primera vez a como esta ahora da mucha pena. Si te digo la verdad tengo poner una segunda y tercera parte por que la primera vez que visite la algodonera no pude ver el interior de ninguna nave, pero la segunda vez que fui si pude hacerlo y tengo que poner el reportaje del interior de las naves y el tercer reportaje sería el declive de esta fábrica. Ahora por no tengo apenas tiempo, pero el día que pueda lo publicare y más de uno/a alucinara. Y gracias por darme la enhorabuena y que te guste mi blog. Un cordial saludo.

      Eliminar