sábado, 8 de junio de 2013

PSQUIATRICO ABANDONADO. 1ª PARTE.

Hola a todos/as, como os prometí, hoy os voy a dejar con mi tercera Estrella Michelín. Y como habéis visto en el título vuelve a ser otro psiquiátrico, ya es el segundo que visito, así que para la colección. La única diferencia con el otro es que ha sido visitado con permiso, es decir, gracias al señor Victor Díaz he podido visitar este psiquiátrico. Como lo conseguí?, os preguntareis algunos/as. Pues busque este psiquiátrico por Internet(por que sabía de la existencia de que estaba abandonado por que lo he visto en Youtube y en Google ) y de casualidad curioseando bastante por la red encuentro a Victor Díaz, el cuál ha visitado este sitio y le envió un correo explicándole cuál es mi afición y diciéndole si es posible entrar a ese sitio, de una forma dudosa como hacemos los Exploradores Urbanos o con permiso. Al poco de los días Victor me comenta que es posible visitar ese lugar pidiendo permiso y que el me lo va a conseguir. Imaginaros, me volví loco jajajaja, no os imagináis el subidón que me entro. 
En ese momento la única que persona que pensé que podía venir conmigo sin ningún tipo de problema era Claudio y no me confundí, acepto rápidamente, pensé en otra persona en Luis(pero sabia que lo iba a tener más complicado, por que el bajaba por tierras del Sur en unos días que no íbamos a coincidir y lo siento mucho por él por que me hubiera gustado que lo hubiera visto, pero bueno el lo tendrá más fácil que yo por los contactos que tienes, verdad Luis?. Además ahora tiene ciática y no se si va a poder bajar y conocerlo de todas formas, mejórate y cuídate y desde aquí te mando un fuerte abrazo). Bueno como os iba comentando, seguí en contacto con Victor y quede con él, el Jueves 6 de Junio a la 8:30 de la mañana en el complejo, solo puso como condición que podíamos ir solo 2 personas y cumplimos con el trato.

Antes de continuar, quiero agradecer publicamente a Victor Díaz el habernos dejado entrar al Psiquiátrico y hacer un poco de guía de este impactante lugar. Además de ser un buen anfitrión, por que al terminar la visita nos quiso enseñar una fiesta que había en otros pabellones, donde pudimos conversar un rato y tomarnos algo más tranquilos por la experiencia que acabamos de finalizar. Así que como tu dices espero que el año que viene me vuelvas a dejar entrar otra vez, aunque sinceramente me que de con ganas de más, por que me faltaron cosas por fotografiar, de hacer vídeos, etc. Pero bueno el tiempo es el tiempo y ahí que cumplirlo, por que como hemos dicho antes quedamos a las 8:30 de la mañana y teníamos que salir a las 14:00 de la tarde del psiquiátrico. Pero bueno espero que a corto plazo pudiera volver otra vez más. Lo dejo en el aire(aunque lo veo dificil, por que entiendo que este hombre, tenga su vida laboral y no puede estar todo el rato abriendo y cerrando a gente el psiquiátrico, pero bueno espero en un lejano no próximo volver).

Sigo contando más cosas, como he dicho anteriormente quedamos a las 8:30 de la mañana, mientras nos conocimos en persona, hablamos un poco, Victor pidió las llaves, etc. Entramos en él a las 9:15 de la mañana; Victor nos acompaño y nos guió un poco por el interior del psiquiátrico durante 15 minutos, así que a las 9:30 de la mañana, Claudio y yo nos vimos solos ante el peligro jajajaja y encerrados a cal y canto, por que cerramos el candado de la puerta y hasta las 14:00 de la tarde no salíamos. Si tengo que decir que para entrar a este lugar, tienes que ir concenciado de que estás encerrado lo primero, no hay patios para salir y respirar aire puro o descansar(si había un patio, pero había dos perros en el interior de él, ya que la vigilancia del recinto los tienen allí para que no entre nadie a robar), el 90% de las ventanas están con rejas y  cerradas a cal y canto; así que la persona que padezca claustofóbia que no entre por que se va a agobiar y lo va a pasar muy mal( no es mi caso, por que me conciencie que iba a estar encerrado durante 4 o 5 horas, aparte de que no padezco de claustofobia, además se lo he comentado a todo el mundo, disfrute como un enano, volvería a ir las veces que hiciera falta, me quede con ganas de más,etc esas fueron mis sensaciones, que hubo sustos pues sí, pero lógicos). 
También quiero decir que al ser tan inmenso el recinto da un poco de respecto por los pasillos tan largos que hay, parecen kilometricos, además si no tienes sentido de la orientación como es mi caso es muy fácil perderte por que hay montones de escaleras e incluso el edifico de 5 plantas esta formado por 2 alas, así que perderse es muy fácil a no ser como he dicho anteriormente tengas sentido de la orientación, que menos mal a que Claudio la tiene, por que conmigo nos hubieramos perdido seguro jajajaja(lo digo riendome, pero es la pura verdad, también es verdad que solo en una ocasión perdimos el sentido de la orientación del lugar y estuvimos entre 5 o 10 minutos perdidos o desorientados).Es verdad que Claudio para no perder el rumbo del dueto que formabamos se guio por unas únicas escaleras( de las muchas que había) y por un punto de referencia, es decir, a cada planta que subíamos le poníamos un objeto delante de estas o al lado, para saber que escaleras habíamos cogido y así en todas las plantas(sinceramente que hubiera echo yo sin él, gracias amigo). Y el truco estuvo en rodear toda la planta hasta llegar otra vez al punto de partida que eran las escaleras que habíamos tenido como referencia gracias al colocar un objeto.
Antes de todo quería decir que he visto vídeos echos por la noche en la red, donde se dice que no hay corrientes de aire, que no hay ventanas abiertas que están todas cerradas y como he dicho anteriormente el 90% de las ventanas están cerradas pero las que hay abiertas si hace viento como el día que fui cierran puertas y dan unos portazos increibles que te cagas con las patas abajo(así que si dicen que las puertas las cierran espirítus, para mi es mentira cochina, cuando dicen que no hay corrientes de aire es mentira, entre los rellanos de cada planta unas corrientes de aire frío que alucinais). Cuando se oyen golpes en la pared, en el techo, en el suelo, no os podéis imaginar las palomas, golondrinas y gatos que hay en el edifico y que producen todos esos ruidos por que los comprobe en mis propias carnes, oír ruidos en una habitación y sorprenderme y ver revolotear las palomas o las golondrinas por las habitaciones o ir de habitación en habitación haciendo ruido o incluso pasearse un gato por la oscuridad de algunos pasillos y ver los ojos y creerte otra cosa. Mira que tengo amistades que le gusta lo del tema paranormal, las psiquofonías, y les tengo mucho respecto y le tengo mucho respecto a ese tema y me gusta aprender y otra cosa muy distinta, es decir, que los golpes eso son producidos por alguien humano o espiritual, que se vayan por la mañana y averiguen los ruidos que se producen por la noche. Otra cosa muy distinta es que se escuchen psicofonias u otra cosa, pero los ruidos los que yo escuche, fueron lo mencionado antes, o el viento que hacía ese día, las corrientes de aire y sobre todo las palomas y las golondrinas que tienen sus nidos en muchas habitaciones.

Para no enrollarme más y poner de una vez por todas las fotos, os contare un poco de historia de este lugar(tengo bastante, pero solo voy a hablar del recinto este y tampoco mucho por que no quiero que se sepa el lugar, por que sabeis que es una norma que tenemos los Exploradores Urbanos. 


Este complejo en concreto se fundo en el año 1972 y se cerró en el año 1999. Tiene una superficie de 72.000 metros cuadrados, formado por un edificio de 4 plantas más sótano, la tercera y segunda planta estaba dividida en 4 modulos cada una, una era la planta de los hombres, otra planta era de las mujeres, la primera planta era donde se encontraban los enfermos más problemáticos(esa planta por tanto era mixta), también se encontraba, las dependencias sindicales y administración. La planta baja era donde se encontraba la maquinaria para hacer medicamentos y productos de laboratorio, la botica o farmacia y el archivo. Y en la planta sótano, estaban las maquinarias, calderas, cocina y lavandería(no tengo fotos ni de la la lavandería ni de la cocina, por que no me dio tiempo, las vi, pero no pude hacerle fotografía, me recorrí todas las plantas palmo a palmo, pero como he comentado antes me supo a poco me quede con ganas de más y de fotografiar). Quiero decir que esto que os he contado es la historia de este edificio nada más, el recinto en sí, sigue en activo las demás depedencias, así que imaginaros que este Hospital es inmenso se fundo en el año 1890 por una monja de una orden(que como he dicho anteriormente no voy a dar nombres propios, que lo sé todo, pero voy a salvalguardar, todo lo posible de información, por posibles robos u otras cosas que ocurran). Sé también que hay algunas zonas más abandonadas en este complejo, pero ya va unido a lo que es el Hospital y es más complicado acceder a ellos. Por cierto se me olvidaba comentar que hace un par de años se produjo un incendio y algunas plantas se van a ver en total penumbra y negras negras como el tison. Otro dato, llegaron a vivir más de 1600 pacientes en este edificio.

Así que nada os dejo con las fotos. Ante todo me quiero disculpar por que voy a publicar fotos que merecen la pena por el lugar en el que estaba pero de poca nitidez, por que las hice con mi movil( aunque ya me he comprado una cámara compacta que la utilizare en mis próximos reportajes), aparte de que en varias plantas, aunque ibamos con buenas linternas había una oscuridad total, así que disculparme por la mala calidad de algunas fotos o de muchas fotos.


Voy a empezar a enseñaros desde la planta última hasta llegar al sótano. Pero antes pongo la puerta donde nos encerraron, primeramente vista desde fuera y luego otra foto vista desde dentro. Aquí nos ocurrió una anécdota muy curiosa y es que hay que decir que existen unas medidas de seguridad increibles. Victor había pedido la llave a los de mantenimiento y también les había dicho a la seguridad del recinto que si oían ruído en el interior del psiquiátrico eramos nosotros que estabamos dentro por un permiso especial, pues lo que ocurrió que nada más abrir esta puerta que véis en la primera foto y justo antes de cerrarla con candado se acerco una persona de mantemiento que, que pasaba, quien eramos por que se quedo flipado al verla abierta y Victor le comento le mencionado antes y se quedo más tranquilo, pero para que veáis que estaban al tanto de todo.




Y como he dicho anteriormente empezamos por la última planta. Como referencia cogimos para no perdernos la silla que se ve en medio de la primera foto.









La recepción de esta planta.


Una habitación para vigilar al enfermo o como actuaba esté.


Esta lata me la encontré en el mostrador.


Como he dicho en algún párrafo cada planta estaba formado por 3 o 4 módulos( 3 son seguros el cuarto es que no me acuerdo).





Esto se utilizaba para introducir unas toallitas de papel( o una especie de pañuelos o clinex), las cuales servían para limpiarte la cara o las manos.


Más cosas de la misma planta.




Pasillo de Silnet Hill, si os fijáis, hasta aquí llego el incendio.



Un aseo, la ropería, dos pasillos Silent Hill, una habitación y unas camas apiladas.







Todas las puertas llevaban tenían un número.


Útiles de limpieza.( no había nada os lo aseguro).


El único graffiti que me encontré.



Un aseo.





El interior de los muchos ascensores que había.



Personal Auxiliar.( no había nada tampoco).


Siguiente planta, también diferenciamos una planta de otra, por el color del borde las puertas, en la planta anterior los bordes eran naranjas y aquí los bordes  de las puertas son amarillas. Había una planta para hombres, tra para mujeres y otras para enfermos más difíciles o peligrosos, lo que pasa que creo que no se distinguir una planta de otra en ese aspecto(pero si quiero decir, que una de ellas me fije cuando estuve , de que ponía planta para mujeres, pero no le hice foto). En está planta tomamos como referencia este aparato para la pierna.


Más cositas de esta planta.



















Una sala de espera. Sin antes decir que el primer susto de la maña ya la tuvimos en lado contrario de este pasillo, es decir, esta misma sala de espera en el lado contrario, había un nido de palomas, imaginaros el careto que se nos quedo a Claudio y a mí, cuando a mitad del camino oímos golpes y nos fuimos para el fondo de la sala de espera contraria a está para averiguar de donde provenían los golpes hasta que vimos que eran las palomas que hacían ruido al moverse y al desplazarse de un sitio a otro de la habitación, es para reirse pero imaginaros los nervios jajajaja.










Más cosas de esta planta.













Lo que me sorprendió de esta habitación es que me comento mi amigo Claudio que lo más posible que fuera de un maniático.







Más habitaciones.






En otra habitación me encontré documentos. Siempre voy a preservar los datos personales de cualquier persona o empresa. Solo expondré lo que se pueda leer.



Esta foto me enterneció.


Aquí nos vamos a encontrar con taquillas de los trabajadores y más habitaciones.







Mirad atentamente. Al final de unos de estos pasillos volvió a ocurrirnos lo que nos paso a Claudio y a mi en la planta anterior, golpes fuertes como si alguien estuviera allí, como no, nuestras amigas las palomas hicieron  de las suyas otra vez jajajaja. Nos dirijímos al lugar de los golpes y nos encontramos a nuestras amigas revoleteando otra vez. Y fijaros también la oscuridad que os comente como para no cagarse un poquito jajajaja.














Esta puerta en concreto me dio yuyu, verla tan negra del incendio y con la ventanilla(es verdad, es la única que vez en todo el recinto que me temblo un poco la mano al abrirla; incluso de primeras no la abrí, tuve que empujar un poco más y pensé que había alguien dentro jajajaja).


Habitación con radiografías de Rayos X y documentación.




La planta intermedia, si tengo que decir que en la primera foto que hago, hay una especie de pared acolchada, en la cual de fondo se ve un puerta abierta y un letrero arriba que pone "sala de espera"(no se lee, pero lo pone), lo raro de esto es que esa habitación estaba protegida por una pared acolchada sujetada por estanterías, se podía pasar pero te arriesgabas a que se te cayeran  encima las estanterías por que no estaban sujetas; asó que no nos íbamos a jugar nuestra integridad física. El resto es otra sala de espera la única que me encontré con los cristales rotos, debido a que intentaron entrar alguien a robar. Y más habitaciones.


















Aquí publico una foto de por que se cerraban las puertas, una habitación con una cortina verde y entrando el aire desde una abertura de la ventana, para que luego digan en algunos vídeos por internet que las puertas las cierran algún espíritu o alguien. 



Tercer susto de la mañana, en esta foto no se ve, pero antes de ver las escaleras abrimos unas puertas, nos la cerre en condiciones y cada dos por tres en ese pasillo oíamos fuertes portazos, hasta que decidimos al cabo del tiempo cerrar esas puertas en condiciones(como decían en algunos vídeos no existían las corrientes de aure).


Y con esto termino la primera parte del psiquiátrico.

21 comentarios:

  1. como tu dices ''NIÑO ERES LA CAÑA DE ESPAÑA'' el lugar con tantos detalles da muchas horas para perderse con la camara de fotos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio, la verdad es que si, es para perderse haciendo fotos y para perderse de verdad, por que este lugar como no cojas puntos de referencia y una solas escaleras te pierdes seguro, te lo puedo asegurar. Un abrazo y la caña eres tú, que con tus trabajos no te quedas atrás.

      Eliminar
  2. Joder, qué gran sitio has encontrado!!!!
    Muchas felicidades por este reportaje, y qué suerte tuvistes al conseguir el permiso tan rápido; distes con una buena persona, jajajjaaa
    Un saludo, voy a ver las otras partes, me encanta este lugar y las fotos se ven bastante bien; así oscuras le da un aspecto más tétrico e interesante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el lugar es impresionante y espectacular. Y cuando me dijeron que ibamos a entrar con permiso flipe aún más, por que entrar sin ser vistos es muy dificil con la vigilancia que hay no te puedes hacer una idea Ale. Gracias guapa y un besazo muy fuerte y haber si estas vacaciones por la peninsula te enseñan lugares chulos.

      Eliminar
  3. Como es natural: bien documentado y buenas fotos. Felicidades! :D
    PD: voy a por las otras dos partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mumi y no he puesto más información del psiquiátrico, ya que con la poca que doy se puede saber el lugar, pero si doy más que la tengo imaginate. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. La proxima vez que vayas avisa que nos encantaria poder hacer psicofonias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema ninguno, pero me parece a mí como me comento Victor hasta el año que viene no me va a permitir otra visita. Pero todo se andara nos os preocupeis. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola amigo Carlos
    Decía yo que como diría Jesulín bastan dos palabras para expresarlo: Im presionante.
    Fabuloso todo el reportaje -bueno, llevo visto hasta ahora sólo la primera parte- pero como a mi me gusta destacar lo que más me impresiona pues ahí va:
    - Foto 91: zapatilla + peluche boca abajo y cubiertos de polvo
    - Foto 112: radiografía
    - Foto 124: muñeca durmiente junto a una botella de plástico
    - Foto 131: cartel de "COLEGIO" en posición poco decorosa
    Bueno y qué decir de los botes de componentes medicinales, unos en sus envases y otros desparramados... En fin, la repanocha, te superas a ti mismo por momentos.
    A ver si saco tiempo para unirme a nuevas exploraciones. Y a disfrutar con salud de tu nueva cámara.
    Rafa el grande de spain y portugal que te rinde pleitesía ¡Que arte... maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres grande amigo mio, no me divierto contigo cuando nos vamos de abandonos. Por que el primero que se pierde eres tu jajajajaja. Y los bueno ratos que echamos de cachondeo jajajaja. A mí lo que más me gusto son la documentación, sobre todo facturas de Farmacia del año 1935 y lo más impactante para mí fue aquel archivo que me recuerda a las bibliotecas que tienen toda ciudad o población y que parece que están blindadas y de dificil a acceso a esa parte de las bibliotecas si no es con permiso y el 6 de Junio pude ver que eran accesibles a mí, pero con muy poco tiempo por delante para leer. Pero bueno en otra ocasión será. Un abrazo amigo mio y espero verte pronto.

      Eliminar
  6. Excelentes reportajes compañero, me han encantado. Veo que estos meses han sido muy productivos, ojalá algún día pueda acompañarte. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre amigo mio, por fin das señales de vida, yo enviandote correos para que te vinieras al Seminario de Hornachuelos y por fin te veo. Pues sí compañero ahora mismo no me puedo quejar de abandonos, pero también cuestan lo suyo encontrarlos. Pero bueno ahí están. No te preocupes que para Septiembre espero conocerte y hacer una quedada. Gracias por el comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Me encanta vuestro reportaje, y sin tanta mierda de falsos fantasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo Adolfo, te explico. Tengo mucha gente que conozco que se dedica a los temas de lo parnormal, psicofonias, fantasmas, mundo oculto, etc. Y son muy profesionales, pero es que en este caso en concreto, todos los videos que hasta ahora he visto en la red sobre este psiquiátrico es mentira, por que? muy sencillo.
      En todos los videos que hay empiezan a decir que si hay alguien que hace ruidos, que cierra puertas y ventanas, dicen que no hace frío o que no hay corrientes de aire.
      Te puedo asegurar que hay ruidos, los hace las palomas volando de una habitación a otra(por que hay muchos nidos de paloma en este lugar y lo esta comprobado), se cierran las ventanas y las puertas, claro de las corrientes de aire que hay. Hace frío, por que hay muchas zonas de este psquiátrico que no da la luz del sol, así que imaginate la rasca que hace.
      Y vuelvo a lo mismo de siempre que comprueben por la mañana de donde provienen los ruidos que se producen por la noche y verán que es lo que es realmente ese ruido.
      Ahora eso sí, que puede oirse o escucharse psicofonias hasta ahí no llego por que no entiendo del tema, otra cosa es que no crea, pero como siempre digo y esa es mi humilde opinión, este tipo de cosas esta en tu mente, si quieres oir o pensar en cosas raras las vas a escuchar, si no, allí no pasa nada. Ahora eso sí, soy un cagado en ori esas cosas por que le tengo mucho respeto a esos temas y jamas visitaría un lugar abandonado de noche. Primero por que soy un cagado y segundo se ven las cosas por el día, por la noche va el que le gusta el morbo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Mis respetos a la gente de lo paranormal, pero cuidado con sugestionarse demasiado. Yo soy mas de exploración urbana y mi comentario va para mi compañero tratando de nuestro tema de común interés.
    Que decir? Pues que por ejemplo el lugar es una pasada, el estado de decadencia es del que impacta y del que deja buenas tomas, por cierto algunas de tus fotos son geniales. Y en tres partes, muy completo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, como siempre digo se hace lo que se puede cuando se va a un lugar abandonado y siempre me repetire hay mejores explores que yo y mejores blog o webs mejor que la mía.
      Con lo de lo paranormal estoy de acuerdo contigo depende mucho de la persona con la que vas, mi caso es particular es que voy como lo demás compañeros Urban Explorer a explorar el recinto o edificio y santa pascuas, en resumen, que voy a disfrutar y no voy a pensar en cosas raras por que no creo, aunque le tengo mucho respecto a varios de temas que van relacionado con lo misterioso.
      Desde aquí te mando otro saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Que puedo decir????? Me encanta!!!!! Ya hace que te sigo, pero ahora es oficial ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Noelia. Me vas a poner colorado, si soy una persona normal y corriente que hago siempre lo que puedo. De todas formas el seguimiento es mutuo, tu tampoco te quedas atrás realizando reportajes y sobre todo documentado y bien redactado. Un cordial saludo compañera.

    ResponderEliminar
  11. me gustaria ponerme en contacto con usted si pudiera hablarme mi tlf es 658 077 360 soy vicepresidente del grupo de investigcion cordoba paranormal gracias y un sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por el comentario, si usted quiere ponerse en contacto conmigo hágalo a través de mi correo electrónico que es este: abandonoseneltiempo@gmail.com Un cordial saludo.

      Eliminar