Seguimos en la farmacia.
Las oficinas de la farmacia, donde podemos encontrar, cuchillas o maquinillas para afeitar, productos químicos de farmacia y documentación, hasta me llegue a encontrar 2 máquinas de escribir(pero las máquinas de escribir las encontré en el sótano).
Dos anécdotas que no ocurrieron más, en esta foto Claudio escucho en 3 ocasiones golpes y pisadas en el techo, yo lo escuche una sola vez, por que, la primera vez que lo escucho Claudio, yo no lo escuche, me comento si lo había oído y le dije que no( también es verdad que como pierdo audición en los 2 oídos, puede que no lo oyera), la segunda vez no se si lo escucho él, pero yo si, y no le dije nada por que seguí a mi rollo. Y la tercera y última vez que lo escucho, pero esta vez fue Claudio, me tuvo que gritar un par de veces para saber donde estaba por que me había alejado de él unas 3 o 4 habitaciones más pa lante de él(cuando lo normal era estar separado por una habitación ya fuera la que fuese anterior o posterior a la que estuvieramos uno de nosotros, pero en esta ocasión me aleje bastante de él y no lo escucho), por tanto el pobre se preocupo un poco al creer que estaba solo y oir esos pasos o esos golpes en el techo. Mi humilde opinión es que de los pocos sustos que nos llevamos, pienso que fueron o los gatos o las palomas que hacían ruido desde arriba( o por lo menos es mi humilde opinión).
Y la segunda cosa que nos ocurrió, como explique en la 1ª parte, Victor estuvo por la mañana con nosotros dentro del psiquiátrico desde las 9:15 de la mañana hasta las 9:30 de la mañana y nos dijo que nos recogía a las 14:00 de la tarde, pero a las 12:45 del mediodía me llama al móvil y me dice que quiere estar hasta las 14:00 con nosotros en el interior del psiquiátrico; como teníamos las llaves del candado de la puerta tuvimos que bajar a abrirle, así que nos dirijimos al sótano y nos desorientamos, con la consecuencia que estuvimos dando vueltas como un trompo durante 5 o 10 minutos hasta que encontramos la puerta en la cual teníamos que abrir a Victor, pero menos mal que tardamos poco, por que si no de allí nos tiene que sacar las fuerzas de seguridad del estado. Y estas dos cosas nos ocurrio en esta foto que publico.
Para que luego me digan que no habían ventanas abiertas los de los vídeos.
La recepción del 2ª ala del psiquiátrico, ya que la de la primera ala, no la pude ver, son de las pocas que cosas que no vi, pero bueno otra vez será.
Y para finalizar la el sótano, que como he dicho anteriormente no me dio tiempo de fotografiar ni las cocinas ni las lavadoras; pero esto también lo he comentado, que esto si lo pude ver, pero no fotografiar.
Bueno como he dicho en el primer reportaje, dar las gracias a Victor Díaz por dejarnos entrar, aunque me quede con ganas de más, pero bueno otra vez será. Gracias a Claudio que sabía que no me iba a fallar en acompañarme a este impresionante y espectacular lugar. Y como también dije me lo pase genial, como un enano. Espero que os haya gustado tanto como a mí, espero no haberos aburrido con tanta foto y tantos reportajes, pero es que estos sitios merecen la pena fotografiar todo y plasmarlo en el blog. Y perdonar por la mala calidad de algunas fotos, pero no me lleve mi nueva cámara, había mucha oscuridad, aunque llevaramos unas buenas linternas y a mí amigo así sin más se le rompiera jajajaja. Pero bueno os dejo hasta otro reportaje. Un abrazo para todos/as.
Fantástico repor compañero, más completo imposible y es que el lugar lo merecía.
ResponderEliminarLo dicho, impresionante :)
Gracias David, la verdad que el sitio merecía hacer bastantes fotos y por que no tuve tiempo de hacer videos que si no, me hincho haciendolos también. Un saludo compañero y gracias por el comentario.
EliminarFelicidades por el reportaje esta muy guapo y el lugar impresionante le sacastes partido al lugar un saludo
ResponderEliminarGracias. La verdad que me hubiera gustado sacarle más partido pero no doy tiempo a más. Un abrazo nene.
EliminarFantastico Carlos!!! Fue toda una aventura. Al principio me agobie un poco por el sitio ya que era gigantesco y el las zonas completamente oscuras y sin ventilacion me dio un poco chungo pero despues me recupere bien. Respecto a los sonidos y portazos todo tiene su logica y le encotramos su explicacion que tan bien resumes. A lo unico que no encuentro explicacion y lo escuche perfectamente fuero los 6 pasos exactos que dieron corriendo sobre mi cabeza mientras estaba en la farmacia, me acojone un poco y encima me pillo solo jajaja. Tambien decir que aparte de los tropecientos nidos de palomas y golondrinas, pasa una carretera con mucho trafico cerca que puede confundirnos a la hora de sentir sonidos.
ResponderEliminarPor lo demas recomiendo verlo pero por mi parte no creo que vuelva jajajaa. Es un sitio demasiado grande para mi.
Te felicito carlos y ya te enseñare mis fotos cuando termine de procesarlas.
Gracias amigo mio. La verdad que fue una experiencia inolvidable, ya sabes que me quede con ganas de más y me supo a poco, pero bueno sabíamos que teniamos que estar a una hora y cumplimos. No te preocupes aguantastes bien el tipo macho y la suerte que tuvimos que ese día no hacía tanta calor. Con respecto a lo que comento de los ruidos, le dimos su lógica. Como he comentado también yo esos pasos los escuche en 2 ocasiones en la farmacia, pero ya me conoces que paso y voy a lo mio(que puede ser lo que tu dices, lo de la carretera pues sí, es posible, pero yo creo que fue el gato que vimos en la planta de arriba que se paseaba por sus anchas, por lo menos es mi humilde opinión, por que ya sabes que allí estabamos más solos que la una jajajaja). Lo siento por dejarte solo, pero ya sabes que como vea papeles me vuelvo loco y leo todo jajajaja.
EliminarY en relación a verlo lo que he dicho antes quien tenga claustofobia a los sitios cerrados no se lo recomiendo que no vaya por que lo va a pasar mal. Y nos falto otro edificio anexo a este que no tiene nada que ver con el que vimos más pequeño, pero por falta de tiempo no pudimos.
Gracias y espero ver pronto tus fotos que esas si que molan más que las mías. Un abrazo amigo mio y gracias por acompañarme y por estar tan bien orientado por que si es por mi nos perdemos seguro jajaja.
es fantastico,muchas felicidades desde girona!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias desde Córdoba la llana, ya os avisare cuando sepa algo. Un saludo.
EliminarEnhorabuena!! Es un reportaje espectacular; me han encantado las 3 partes!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapisima. A mí también me gusto el lugar. Un besazo muy fuerte hermana.
EliminarFelicidades por las tres partes,tiene todos los detalles que buscabas.Un saludo.
ResponderEliminarGracias Juan Carlos, y haber cuando me das tu correo para escribirte y hacer una uqedada de abandonos por tu localidad. Un saludo.
Eliminarjuankiguti@gmail.com.
EliminarGracias Juan Carlos, ya estoy en contacto contigo. Un saludo.
EliminarLa verdad Carlos, si no fuera por ti, no sabría de este lugar y muchísimo menos realizaría un recorrido a través de sus instalaciones, porque es uno de esos sitios que no visitaría y menos después de escuchar los momentos yuyu que vivísteis allí!!! Pero al mismo tiempo me encanta conocerlo a través de las fotos y del contenido de este super interesante reportaje, que nos traslada en el tiempo y geográficamente a una ubicación perdida en la nada, a la que tenemos acceso gracias a nuestro magnífico explorador urbano.
ResponderEliminarMe ha encantado el enfoque que le has dado y como siempre tu minuciosidad para tomar fotos que nos permite creer que realmente hemos estado allí a tu lado conteniendo la respiración en los momentos más inquietantes.
Mis felicitaciones y quedo en espera del próximo, que seguro que también nos sorprenderá muy gratamente.
Gracias Prima. La verdad que el sitio impresiona y si nos va concienciado a donde vas y lo que vas a ver y sabiendo también que vas a estar encerrado, es mejor no ir las cosas como son. Yo como he dicho me puse nervioso antes de entrar al recinto. Nada más entrar lo he dicho disfrute como un enano cada cosa que veiamos más me gustaba y ya cuando estaba en la planta de farmacia y sobre todos los archivos me hubiera quedado todo el día leyendo documentación por que es mi perdición.
EliminarMe alegra saber que mi redaciión hace sentir a la gente como si estuviera viviendolo en primera persona eso me enorgullece muchisimo.
Un besazo muy fuerte guapa y lo más seguro que un mes antes de casarme me en Septiembre me vaya para Malaga a visitar algún abandono espero verte prima a tu y tu marido.
Nos encantará verte querido primo en tierras malagueñas. Yo vivo en Benalmádena, que está muy cerca de Málaga. Estamos en contacto y ya me cuentas de fechas y ubicación de tu visita. Un super abrazo de los Pochitos
EliminarCarlos viendo tus reportajes se me ha caído un velo de los ojos. Siempre creía que cuando se abandonaba un lugar, en mayor o menor medida, se recogía todo. Esto es se vendía, se regalaba, se le daba alguna utilidad, a la chatarra, etc. Pero veo que tal se echa la persiana así queda todo.
ResponderEliminarBueno un hilo más con "esa atmósfera" que en ocasiones parece tan enigmática. Muy interesante todo él.
Un abrazo desde el País Vasco, que parece que el invierno no se quiere ir todavía.
Alberto
La verdad es que si el 99% de los abandonos se queda tal como está, como lo dejaron los inquilinos a no ser que se roben como hacen los ladrones que arrasan con todo.
EliminarNo te preocupes Alberto que aquí todavía no ha llegado tampoco el verano en Córdoba la llana, hace un poco de fresco todavía. Un abrazo amigo mio.
Muy bueno, Carlos. Me he devorado los tres reportajes. Esto si que es una "estrella michelín". Ha sido excelente, por haber entrado con permiso. Esto está muy bien porque de alguna manera "oficializa" al cazador de abandonos. Por otra parte es un privilegio haber encontrado aquello así, sin vandalizar, con todos esos objetos y documentación. Se me han puesto los dientes largos, con el síndrome de Diógenes que tengo. Siempre digo lo mismo, espero que cuando todo aquello desaparezca alguien se preocupe de recoger y guardar todo aquello (documentación, instrumentos médicos, trabajos de los internos. Lo dicho, habeis aprovechado bien la ocasión con un excelente e irrepetible reportaje. Enhorabuena. Un abrazo. Armando.
ResponderEliminarPD. Sigue lloviendo
La verdad es que sí Armando está tenía que considerarla Estrella Michelín, por que merecía la ocasión. No me digas que se te pusieron los dientes largos, por que me faltaron días para revisar tanta documentación jajajaja, lo he dicho en el reportaje, me hubiera tirado todo el día solo leyendo de la documentación que había. Eso espero amigo mio que guarden todas estas cosas o las donen o yo que se, por que sería una verdadera pena que esto se quemara, lo robasen etc. Me ha faltado más tiempo para este lugar. Aquí llevamos unos días nublados, no es normal que en Córdoba en pleno Junio haya una temperatura tan fresquita. Un abrazo amigo.
EliminarTRemendo de guapo, repleto de detalles, anda que te has lucido y mucho con estos tres repors, la foto de la silla de ruedas me encanta.
ResponderEliminarEstos sitios tan grandes, son una gozada para los explores, aunque al mismo tiempo dan un poco de respeto, por los ruidos varios que nos acompañan y no sabes de donde provienen.
Felicidades mi niño.
Un besazo.
Gracias Vero. La verdad que esto para un Explorer es la caña de España. Pero que también me hubiese vuelto loco con vuestro hallazgo de la prisión. Y sí los ruídos que se oyen cuando vamos a cualquier sitio abandonados nos dan alguna vez que otra sustos, pero hay que averiguar también de donde vienen para no llevarte luego sorpresas. Un besazo muy fuerte para tu y Nefer.
EliminarPues sí he visto los 3 reports y a cuál mejor, aunque tienes razón en que poder fotografiar tanto medicamento tal y como fueron abandonados es algo supremo. En fin, lo de las dimensiones del edificio, sus recovecos, las zonas tenebrosas, el estar encerrados, los ruidos de pasos -vale, vale, tendrían su explicación natural...pero...- es la releche. Felicidades y gracias por compartirlo. Rafa el grande.
ResponderEliminarGracias Rafa El Grande, la verdad que merecio ver ese sitio, me repito mucho pero es impresionante el lugar, es para quedarse un día entero allí. Haber si nos volvemos a ver macho, que desde que tienes curro en la parcela no tienes tiempo de nada. Espero hacer pronto otra vez otra quedada contigo amigo mio. Un abrazo.
EliminarImpresionante!!!! A ver si para la proxima vez que vayas me puedo acercar
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias hermano. Intentaremos que vengas la próxima vez. Un abrazo.
EliminarA mi me gusta mas el aire libre, como dices en el primer repor , si tienes claustrofobia, ni te acerques.
ResponderEliminarMuy bueno , me ha gustado todo ello , la zona de calderas , para una peli.
Aquí te íbamos a guardar San Mames, pero unas vándalos nos lo han destrozado.
Un saludo
JOSE
P.D. hoy ha salido el sol
Gracias amigo José. Si te digo la verdad en ese lugar han echo una serie de Zombies y es muy famosa por el Sur. Y lo de San Mames, lo vi en un video antes de que lo derrumbaran y es una pasada tío. Es cierto unos vandalos lo han destrozado jajajaja.
EliminarPor cierto aquí hace más 30 grados jajaja. Un abrazo amigo.
Muy bueno el reportaje,hay que ver toda la cantidad de botes que hay ,este abandono da escalofrios ajajajaj .
ResponderEliminarMuy bueno como siempre ,un abrazo
Gracias Ramón. Si había mucho material para no aburrirse jajajaja. Y la verdad es que sí da un poco de escalofrío jajajaja. Un abrazo pa ti también amigo.
EliminarAmigo, perdona que haya tardado tanto en responder. Te has sacado un abandono de bandera, si es que lo que no consigas... Me ha gustado mucho, especialmente las fotos de objetos como la maquinaria y las medicinas. Parece que allí solo hubiera que quitar el polvo y todo funcionaría otra vez. Todo muy bien documentado y genial el hecho de que tuvieras permiso, es un paso más para que acepten esta culturilla de los abandonos. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Jorge. Siempre dire lo mismo y me repito mucho se hace lo que se puee, aparte de que si te gusta algo y lo quieres conseguir es buscando y siendo constante y casi siempre se consigue lo que se quiere, como ha sido este caso el psiquiátrico. Y la verdad es que parece que lo dejaron tal como esta todo, fue impresionante macho. Un abrazo y espero que hagamos una exploración urbana tu y yo de una puñetera vez, por que hijo mio te cotizas alto.
EliminarUau! Pedazo lugar compañero!!
ResponderEliminarDetalles habían a tutiplen!!
Me encantan los lugares con frasquitos y detalles pequeños!
Felicidades por el reportaje!
Un Saludo!!!
Gracias José, la verdad es que no puedes imaginar los detalles que había para fotografiar como para quedarte un día entero fotografiando. Un abrazo amigo.
Eliminar