viernes, 14 de diciembre de 2012

SEMINARIO ABANDONADO DE SANTA MARIA DE LOS ANGELES, HORNACHUELOS. ( 2ª PARTE)

Bueno aquí os dejo con la última parte del seminario.

Bajamos a los pisos inferiores.




En la foto siguiente nos pegamos un susto de muerte, por que de repente aparece un señor murcielago y nos cagamos con las patas abajo, ya no por el susto, si no, que el murcielago no era pequeño era bastante más grande de lo normal y lo más chungo es que fue detrás nuestra hasta arinconandos en una habitación; imaginaros a dos tíos gritando como locos, el murcielago rozandonos la cabeza, yo con el gorro puesto para que no me rozara y mi amigo con el bastón dandole al aire, esa escena era un poema jajaja. Luego vino lo raro, de repente se funde la linterna y esa misma mañana había puesto las pila nuevas, luego se volvio intermitente y cuando te alejabas del sitio volvia a funcionar, te acercabas a ese sitio se fundía muy extraño; pero no le di importancia por que cuando llegue a mi casa la linterna seguía intemitente, así que pienso que mi linterna o las pilas que tengo son una mierda. Y lo siguiente es, que en ese sitio es lugar donde más frío hacía del seminario, además notaba el frío recorrer todo mi cuerpo y encima notaba el aire por el interior del oido, yo pienso que hay había una corriente de aire muy fuerte. Pero bueno os dejo con esa foto.



Hasta aquí nos persiguio el murcielago.


Esta es una puerta que da a la parte baja de la iglesia o capilla, también tengo que decir que aquí he borrado muchas fotos por que no me salían, es decir, o me salían borrosas o no se veían muy bien, no se muy extraño, por que como veis estas fotos salen bien. Pero bueno no hay que darle importancia.













La planta baja de este edificio.




Un montacargas.




La cocina; aquí me lleve el segundo susto, mi amigo Rafa me avisa de que hay una pareja de novios en la cocina, imaginaros bajando las escaleras de la primera foto que sale y justo bajandolas a mano derecha te encuentras a un pavo enfrente tuya y que no conoces de nada, pegue un bote de no te menees jajaja( y mira que sabía que había alguien más en la cocina pero lo que no me imaginaba era que me lo encontrase de frente jajajaja). Aquí os dejo con las fotos.


















Otro montacargas.





En esta foto se puede apreciar 2 puertas una que esta a mano izquierda que es la que bajas a la cocina, donde yo me pegue un susto de muerte al ver al chaval y la puerta de la derecha que si os fijáis bien en el borde superior de la derecha de la puerta hay una cruz dibujada, no se, muy raro, y además se nos fue la cabeza a mi amigo y ami que no entramos en esa puerta, pero se lo que hay son estanterías metálicas donde se almacenaban los alimentos que se consumían en el seminario a diario.



Subimos a otro edificio.




Volvemos a bajar y nos encontramos con las habitaciones de los seminarista o de los hermanos mayores.















Dos cosas curiosas que me encontre detrás de la ventanas, dos fotografías de revista, pensais que la primera foto es una chica desnuda?



Un par de mobiliario más y otras habitaciones.








Los botones para subir o bajar el montacargas.











La fuentes que habían en el exterior de seminario y otras cosas.













Una pajarera y nos vamos a otro edificio.

















Una pequeña nave y una especie de aula.










Y el último edificio que visitamos que por regla general creo que fueron las aulas donde se les daba clase a los seminaristas.









También hubo cosas graciosas, en el edifico que veis, había excursionistas que estaban en su interior visitando el seminario y como somos mi amigo y yo un poco diablillos, fuimos a su encuentro a pegarle un susto( que conste no gritamos ni nada por el estilo, si no, que llegamos hasta ellos sigilosamente), hasta que llegamos hasta ellos, entramos por la puerta donde se encontraban sin decir nada y las niñas gritando y saliendo corriendo, los muchachos pegando botes del susto y luego como no, todos riéndonos(aunque me supongo que algunos/as nos estarían diciendo de todo interiormente jajajaja, que malos que somos).


Antes de irme poneros unas fotos del exterior y del patio interior del seminario.

















Esta broma se la hicimos a unos nenatos que reventaron la cerradura de la puerta, en la foto sale que esta abierta la puerta, por que cuando llegamos Rafa y yo a las 10 de la mañana estaba cerrada a cal y canto. Pues bueno lo siguiente que hacemos es cerrar de tal manera la puerta, para que se creyellesen que se habían quedado encerrados jajaja, que malos somos. Pero lo hicimos por que nos revienta que gente destroce estos lugares.


Y por último doy fe de que he estado en este lugar y que me dedico a visitar lugares abandonados, por que hay gente que todavía no se cree que me dedique a esta afición y encima tampoco se creen que redacto mi propio blog; así que invito a esa gente que dice eso que me acompañen a visitar lugares abandonados y se vengan conmigo a mi casa haber como redacto cada artículo. El de la izquierda soy yo y el de la derecha es mi amigo Rafa.



Conclusión: merece la pena ir al seminario, con los ojos cerrados digo que un sí rotundo, que pasan cosas raras, cosas extrañas si, pero que no se le deben de dar importancia. Que hay gente que se le va la cabeza con estas cosas sí, pero como siempre digo cada uno tiene una manera de pensar y la respeto totalmente. El lugar es espectacular y quien quiera pasar un buen día y descubrir esta joya se la recomiendo, se lo va a pasar pipa, los paisajes que hay, lo grandioso que es el seminario, el encanto que tiene, una pasada. Se me olvidaba se me termino la capacidad del móvil para hacer más fotos, hubiera subido unas cuantas más, pero si os digo la verdad todo esta visto, de todas formas otra vez que vaya haré un vídeo para que podáis ver mejor las cosas.

Y con esto y un bizcocho se despide este humilde explorado urbano hasta otra, espero que os haya gustado y disfrutado como me ha pasado a mí. Un abrazo amigos/as.

34 comentarios:

  1. Bienvenidos a la nave del misterio! jajaja o como diría el Piqueras... essspeluzzznante! :D

    Que pasada Carlos, me ha encantado el sitio, las fotos y el reportaje... todo!!! vamos, que estoy preparando la mochila ya, dime día y hora!! jejeje

    Es una pena que esté un poco destroyer y no conserve tantas cosas de las que no gustaría encontrar en todo abandono, pero qué esperamos con la historia que tiene, lo bueno es que lo poco que se conserva está de lujo, la esencia del lugar sigue ahi, y no digamos nada de la ubicación, buff.... el sitio es impresionantemente grande.

    Felicidades por la misión ;) me ha gustado mucho

    Un abrizo xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván. Te comento, la mayoría del mobiliario y las imagenes de este seminario la trasladaron todo al Seminario de San Pelagio en Córdoba capital, así que el día que vengas nos damos también un voltio por San Pelagio y vemos las cosas que se trasladaron de este seminario al otro. Ya estas tardando en poner la fecha y la hora jajajaja, cuando quieras serás bienvenido. Un abrazo pa ti también.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!
    Desde luego que te has lucido con este reportaje; es buenísimo!
    Me gustan los reflejos violetas que se ven en algunas fotos; tanto de la primera parte, como de esta.
    Vaya, qué susto con el murciélago y con la parejita, jajaja espero que estuvieran también haciendo fotos :D
    Me he reído con la broma de los excursionistas también, y bien hecho lo de cerrarles la puerta a los descerebrados que la habrán reventado!
    jajaja

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Ale, los reflejos violetas no se los como se hacen, los hace el movil solo cuando hay mucha oscuridad, lo que te quiero decir es que no retoco las fotos para nada y la primera foto del reportaje que es la del embarcadero es tal cual que no le echo nada.
      La parejita estaban solo visitando el seminario, sobre todo el chaval nos dijo que era la 6ª vez que venía a verlo, normal si era del pueblo donde se encuentra este lugar no va a venir tela de veces.
      Y en relación con los nenatos se lo hicimos por que se lo tenían merecido. Un abrazo niña.

      Eliminar
  3. Por supuesto que me ha gustado y me creo a pies juntillas que vais, fotografiais, volveis, y haceis blog:

    Lo que más me ha gustado: En general todo, pero esas inscripciones de la iglesia y las imágenes antiguas.

    Lo que más me ha sorprendido: Vaya paraje, con el río, la montaña, los bosques y lo perdido que está. Te has pasado de explorador urbano a explorador rural y montaraz (aquí le decimos monchino, de monte)

    Lo que más pena me ha dado: que esté (como dice mi predecesor en el comentario) un poco "destroyer", seguro que la gente se ha llevadomucho material interesante.

    Lo que más miedo me ha dado: no es lo de las psicofonias, ni lo de la señora abandonada ni lo del murcielago ni nada de eso. Lo que más miedo me ha dado es eso que has contado de la capacidad de las fotos en el blogger, porque ya me estoy acojonando ya que tengo unas 800 fotos subidas a bastante calidad.

    Bueno enhorabuena, como siempre excelente y toda una aventura

    Ah y si alguna vez te fallan los acompañantes, la frase de Shakelton cuando reclutó gente para su expedición al polo nunca falla "Busco un puñado de hombres valientes" Jeje, cualquiera dice que no.

    Saludos desde el Norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Km130.... yo la semana pasada tuve que borrar medio blog y aun asi me quedé con 700 mb usados, y llevo dias resubiendo todo a 800x600.... hoy me he dado cuenta que no solo es ilimitado sino que para imagenes grandes, Picasa nos da 5 gb gratis... Me cago en su p.... gracias Google!! :) jajaja

      Un saludo

      Eliminar
    2. Armando no te lo decía por ti el que dijera que yo no voy a esos sitios o yo no soy el que escribe este blog, lo he comentado por gente amiga mia que me conoce y no se lo creen, pero bueno yo no le tengo que desmostrar nada a nadie.
      Pues tu amigo el monchino corodbes casi le da un yuyu subiendo esa pendiente de cima, la madre que la pario jajaja.

      Si no hay apenas mobiliario, por que como le he dicho anteriormente al compañero Ivangomez, la gran mayoria del mobiliario e imagenes de este seminario están todas en el Seminario de San Pelagio que está en Córodba capital.

      Y si a mi me dio miedo cuando escuche eso de que teníamos el blog limitado por un solo gb, pero no problema las reduces a 800x600 las fotos y se te reduce mucho el espacio, aunque sea una tarea de chinos jajaja, pero también tiene razón el compañero Iván el Picassa te regala 5 gb de capacidad si vas reduciendo las fotos al tamaño que te he dicho. Si quieres te mando mñana un correo y te explico como se hace vale?

      La verdad es que parecía que iba a venir mucha gente a esta expedición y luego resulta que fuimos dos. También hay que decir que la mayoria que iba a venir y no pudo tuvo algún problema de última hora, ya fuera familiar, personal, fisico, etc.

      Un abrazo Armando y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te doy toda la razón Iván en lo que has dicho que al final tanto trabajo ha merecido recompensa con 5 gb más gratis. Un abrazo nene.

      Eliminar
  4. WoW!! me encanta el aspecto exterior pixa, rollo película de terror. Muy buen repor y las fotos muy chulas. Esta vez si que había algún objeto que otro por ahí desperdigado jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, la verdad es que no había apenas mobiliario, pero el poco que había molaba mucho. Un saludo.

      Eliminar
  5. me quedo con los paisajes , el rio , los patos ... y mentando lo que ha dicho Armando , yo no te acompaño que soy mu`acojonao.
    Yo te espero en la puerta.
    El sitio brutal , a ver cuando haces una entrada con fotos de noche
    Como siempre un saludo

    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, jajajaja que me o de la risa, yo , una marcha nocturna jajajaja, ni de coña. No ves pa eso si soy cageta por la noche no voy por nada del mundo.
      Yo te digo José que no te quedarías en la puerta viendo esos pedazos de edificios te picaría la curiosidad y entrarías.

      Por cierto las fotos que me tienes que mandar me las mandas al correo donde siempre me escribes vale?

      Un abrazo pa ti también.

      Eliminar
  6. Impresionante charly!!!!! que sepas que la semana que viene vas a volver a subir alli jajajajja, a ver cunado me puedes llevar un dia jejeje
    Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, ya sabes que cuando quieras y donde quieras jajajaja. Y te llevo al fin del mundo si quieres jajajaja. Un abrazo nene.

      Eliminar
  7. Muy bueno el reportaje ,la leche con el murcielago jajajja a mi tampoco me hacen mucha gracia los murcielagos y menos cuando te persiguen .
    En todas las excursiones pasa algo ,si no es la linterna ,es la camara ,o la bateria .
    Menudo susto les pegasteis ajajajaj buen reportaje que pena que me pille tan lejos .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Ramón que estas invitado a venir por estas tierras tan lejanas del Sur. Muchas gracias. Y recibe un cordial saludo desde Córdoba la llana.

      Eliminar
  8. Carlitos ben reportaje el lugar tiene muy buena pinta lastima que este sin mobiliario pero a un a sin vale la pena verlo y hacerse uno la idea de como era el lugar.
    FELICIDADES por el reportaje y por tu cumple también jejeje
    Lo de que comentas si haces o no el reportaje pasa del tema compañero, la envidia es muy mala hay otro tipo de gente peor que nos tiene que preocupar mas, es la que hace daño en estos lugares.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanichi por felicitarme por el reportaje y por mi cumpleaños. La verdad es que tengo que pasar de lo que me dijeron el otro día y no merece la pena, te doy toda la razón del mundo. Un abrazo muy fuerte niño.

      Eliminar
  9. Los Ángeles de Hornachuelos, lo que no habéis visto es las cuevas. Hay un libro que cuenta una historia sobre ese lugar, muy interesante. http://notascordobesas.blogspot.com.es/2011/05/el-cerro-de-los-craneos-de-desiderio.html "El Cerro de los Cráneos" el lugar es impresionante, y visto desde el río más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, es verdad me falto las cuevas, pero hijo mio, estabamos tan cansados de la caminata que nos dimos y todo el recorrido que hicimos por el seminario, que ya no teniamos fuerzas para nada. De todas formas se donde estan las cuevas y la próxima vez que vaya se donde encontrarlas. Un saludo compañero.

      Eliminar
  10. Anda con mi amigo, menudo lugar tio, llevo dos dias queriendo colgar msj y no puedo, pero insisto, Impresionante!
    Te felicito amigo, como baje por tu tierras no estas tardando en llevarme!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, pero la que estas tardando eres tu en bajar a verlos jajajaja. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  11. Al ver el título del reportaje pensaba que era otro seminario y al ver las fotos me quedé un poco descolocado.. jeje

    El pobre parece que estaba bastante tocadillo pero aun y así conservaba bastantes detalles! hasta un poster colgado y todo
    es curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Joker, te tienes que fijar mucho en los detalles que hay, por que como casi todo el seminario es lo mismo tienes que estar atento. Un saludo.

      Eliminar
  12. Maravilloso lugar, buen trabajo. Me gusta.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias boanerges, merece la pena visitar este lugar. Un saludo.

      Eliminar
  13. hoy he estado alli.no he visto la habitacion del cartel de "tu palabra es la verdad".
    pero he visto una cosa muy curiosa.en el ala de la derecha,si te pones mirando a la cancela principal desd dentro,habia una habitacion muy pequeña con una escaleras que bajaban a otro salon muy grande.a ese salon solo se podia entrar desde esas escaleras que,insisto,estaban en un cuartito pequeño,que por cierto esta el edificio lleno de cuartitos pequeños,no solo armaritos,pues en ese salon habia dos agujeros en la pared,en la que da a la montaña..y dentro habia como una falsa habitacion,como hecho para guardar cosas,que recorria todo el ala.no era una habitacion propiamente dicha,sino un habitaculo.una cueva mas bien.bueno.pues fijandonos de vuelta a la habitacion principal,vimos que habia una trampilla que daba acceso a vete tu a saber que ,en el suelo.estabamos en la planta baja.sabeis si hubo alguna cripta en el monasterio?
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pozi Pono al habitaculo que te refieres, claro que he estado, te voy a decir más. Como tu dices si llegas al final del todo hay como una especie de trampilla, no da a nigún sitio, te lo digo por que lo he comprobado es un agujero que han echo vete a saber quien. Puedes meter hasta la mitad de tu cuerpo no hay nada más. Te quiero decir también, que si llegas al final de la cueva hay al final del todo a mano derecha una especie de raja que tienes que agacharte el cuerpo entero y arrastrarlo y da a un pequeño patio, pero no hay nada, me refiero que ese pequeño patio da a otro más grande y este grande da a lo que es las escaleras que bajan a la capilla.
      Con relación a la cripta, dicen las leyendas que podría existir una justo en el interior de la capilla o debajo de está, yo sinceramente no me voy a molestar en buscarla(te digo por que me compre el libro "la montaña de los Angeles" que trata dela historia de este seminario desde se fundo en l año 1496 hasta 1900 y el autor dice que es una leyenda como otra cualquiera como la de la mujer penitente que es otra leyenda, por eso no me molesto en buscarla.
      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  14. por cierto.el lugar es increible.no se si mas hermoso o subrealista.no se os escapa casi ninguna foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si no se me escapa ninguna foto que ya he ido en 3 ocasiones y las que me quedan. Un saludo.

      Eliminar
  15. Me ha encantado las fotos que has echo del seminario, yo tambien tengo previsto ir a visitarlo y hacer muchas fotos del lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quiera a través de mi empresa se hace este tipo de rutas. El lugar es espectacular y es para hacer millones de fotos. Mi empresa es esta por si quiere realizar la ruta al Seminario de Santa María de los ángeles en Hornachuelos.

      http://rutaseneltiempo.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-09-20T22:21:00%2B02:00&max-results=7

      Gracias por el comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  16. Esta mañana he intentado llegar, pasando la fuente una verja contruida a mala leche me lo ha impedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Unknovn, lo sé desde hace tres meses o cuatro que hay valla, hay vigilancia, etc y te voy a decir por que y es que el Obispado de Córdoba lo esta restaurando para que volver a hacer el seminario que fue en su época, tengo fotos del actual seminario y es una pasada lo que estan haciendo, lo han pintando, han puesto un altar nuevo, adornos, etc. Si Dios quiere de aquí a unos meses lo veré restaurado. Gracias por tu mensaje. Un cordial saludo.

      Eliminar