viernes, 27 de abril de 2012

LA EMPRESA DE LOS CONTINUOS ROBOS.

Esta Empresa tiene una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, se fundo en el año 1992 y se dedicaba a la fabricación de puertas y complementos de cocina en lacado y PVC y en el mes de Mayo del año 2008 salio a la luz sus problemas económicos. La Empresa intento buscar un invensor externo, pero no llego y se vio abocada al cierre en el verano del 2008, con lo que se acogio al concurso voluntario de acreedores.

En la empresa llegaron a trabajar unos 100 trabajadores, los cuales, gracias a la ayuda de los sindicatos consiguieron que estos cobrarán las cantidades adeudadas por la empresa a través del FOGASA( Fondo de Garantía Salarial). Estuvieron estos casi 3 meses sin cobrar su salario.

Actualmente  la última información que tengo de la empresa, es que, una gran multinacional quiere comprarla y poner una fábrica que se dedique a la fabricación de cubiertas foltovoltaicas. El único incoveniente que tiene esta multinacional es que necesita un terreno superior a los 50.000 metros cuadrados de superficie, cosa que la otra empresa no tiene, pero una cosa a favor tiene la multinacional y es que al estar ubicada el terreno en un poligono casi recien estrenado, existe espacio vacío, lo suficiente grande para que pueda instalarse está. Además en dicho poligono al ser nuevo hay muy pocas empresas instladas.

En esta ocasión estuve acompañado otra vez por mi compi Empiema And Company; decir también que está empresa ha sido saqueado por los amigos de lo ajenos en muchas ocasiones no os lo podeís imaginar y además si no recuerdo mal en los períodicos llegaron a publicar que en varios meses la habían desvalijado en más de 10 ocasiones o más. Una suerte que tuvo la empresa es que la maquinaria la pudieron vender a través de subastas, pero el resto de mobiliario como mesas de despacho, ordenadores, impresoras, sillas, etc, fue todo saqueado o robado. Bueno espero que os guste las fotos.

La fachada de la entrada y los aparcamientos de está, como dije anteriormente los amigos de los ajeno, robaron de tal manera que abrieron agujeros por todo alrededor de la empresa, como veis.





 Me supongo que serám las alcantarillas.




Los alrededores de la empresa.








Vamos a lo que vamos, una de las muchas entradas que habían para accder a la empresa(de las pocas que habían jejeje), por la puerta de carga número "7" entre.





Esta es la zona donde se alamacenaba el material.





El resto de la nave.


















La segunda nave.











Los distintos aseos que había en la nave.






Me supongo que aquí vivirá un indengente.









Los varios tipo de madera que utilizaban.





Si os fijais bien en estas fotos a mano derecha de la fotografía, están las marcas de las escaleras que hubo, es decir, que arrancan las escaleras nuestros amigos de lo ajeno, que fuerte. No se que utilización tenía este departamento, pero vamos a entrar.





Entramos.














Las oficinas y más en concreto la planta baja.









El aseo de la planta baja.( o lo que queda de él).



Ahora vamos a subir a la 1ª planta.





La oficinas de los altos directivos.( me supongo).
















El despacho del director general.


Los aseos de esta planta.




Otros detalles que habían en esta planta.










Documentación por toda la empresa.





Arracan todo tipo de fusibles, cables, etc.




Un montacargas.


La variedad de colores que podía tener la madera.





Vaya pedazos de subvenciones que da la Junata de Andalucía.




La nave vista desde la 1ª planta.










Aquí es donde estaba la maquinaria, que como os dije anteriormente en la introducción, fueron vendidas a través de subasta.




Nos ocurrio un echo insolito( por que es la primera vez que me pasaba, de las muchas que me ha pasado en el mundo de la exploración) y es que justo ese coche que tengo señalando al fondo(no ese mismo, si no otro), entro en la nave, se bajo del coche un hombre y empezo a observarnos(no nos dijo nada) estuvo unos minutos y se marcho, creería que eramos ladrones o algo por el estilo, como he comentado han robado docenas y docenas de veces.



Otros departamentos de la misma empresa que estaban en el exterior de está y tampoco se para que servía( a lo mejor servían para pintar las maderas no lo se.).








Y os juro una cosa esa botella esta enterrada de verdad, por que le pegue patadas para sacarla, con la mano y nada de nada. Espero que os haya gustado el reportaje, un saludo a todos/as y hasta otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario