viernes, 14 de septiembre de 2012

PSIQUIATRICO ABANDONADO Y OLVIDADO ( 3ª PARTE Y ÚLTIMA ).

Algunos de vosotros pensareis que soy un coñazo tanto reportaje, pues si no lo os discuto, pero es que lo que hay en este sitio merece la pena ponerlo todo todo. Además hay muchas cosas que no encajan en este lugar y es debido a que la Diputación de esta ciudad ha utilizado como almacen patrimonial el recinto del psiquiatrico, pero por la cuenta que les trae, no les importara mucho lo que han almacenado por que lo estan robando todo.

Pero bueno os voy  a seguir enseñando lo que nos falta. Aquí es donde los guardias jurados se quedaban a vigilar, cuando la vigilancia era en el interior del recinto.





Aseos.





Aquí pude encontrar una caja fuerte cerrada a cal y canto, documentos varios, libros, mapas, documentos, caja de herramientas, etc.
















Con los historiales médicos de los pacientes que encontre allí, si que flipe a colores, como puede estar a la paz de Dios esto aquí, pienso yo que esto debería de estar guardado en archivos de bibliotecas o en alguna administración guardado; no me lo explico. Yo voy a enseñaroslo pero sin el nombre del paciente, guardo su privacidad e intimidad. Antes de enseñaros esto, yo he accedido a un libro de psiquiatria en el que habla de algunas persona que vivieron en este psiquiatrico. La historia son de dos mujeres que entranron en el psiquiatrico a la edad de 14 años y estuvieron ingresadas en el durante 25 años. Como se pudieron curar( no tatalmente, pero casi), se pudieron incorporar las dos a la vida cotidiana de una persona normal, es decir, actualemente vivien en pisos tutelados( por que hay asociaciones en España que se dedican a tutelar a este tipo de gente para que se reincorpore a la vida social) y siguen tomandose su medicación, pero puede hacer vida social como las demás personas. Este dos casos son muy bonitos, han podido curarse un poco dentro de lo que cabe. Una de ellas esta menos enferma que la otra, eso si hay que decirlo y también hay que comentar que una de ellas era más agresiva que la otra cuando la ingresaron en el psiquiatrico.

Y el historial de este hombre esta aquí descrito en las fotos.






 



Y otras cosas que me encontre.















Y por último enseñaros los patios que tenían los internos para tomar el aire.







Ya para finalizar el reportaje y nos daros más el toston os enseño el actual psiquiatrico que hay. Que una parte esta habilitada y otra la tienen que inagurar.






Para terminar agradecer a mi pareja, a mi amigo Tony y su pareja a mi colega Jorgiño, pareja y amigo( aunque no pudimos verlo ese día) por acompañarme a visitar este lugar tan expectacular en referencia a lo que hay en su interior, maravilloso por el contenido de historia. Y también tengo que agradecerle a Paco Muñoz que con una pequeña información pude sacar mucha y otra vez a Tony por que gracias a él también puede sacar información sobre este psiquiatrico.
Espero no haberos aburrido mucho ya se que han sido 3 reportajes, pero es que necesitaba enseñaros lo que una Administración puede dejar a la paz de Dios. Un saludo a todos/as y espero que os haya gustado.




29 comentarios:

  1. ¡¡¡Bravo!!! Un fuerte aplauso :D Te has lucido con este triple reportaje; y nada de coñazo!! Con lo que me gustan los abandonos; cuannto más haya para ver, mejor!!!! Como si pones un reportaje de 1000 fotos jajaja, yo lo veo todo y disfruto :D

    Saludos, y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes razón Ale, a mi me gusta los blogs de abandonos como a ti, que tenga muchas fotos y que tenga su historia. Por eso tanto tu blog como el mio tienen algo en común, nos gustan la cantidad de fotos y la historia que tenga el lugar. Gracias y un saludo muy fuerte desde Córdoba la llana.

      Eliminar
    2. Pues sí!! Tenemos eso en común; a mí también me gusta poner bastantes fotos y explicar bien la historia y qué es cada cosa; así sale un reportaje completo!!
      Saludos!! :)

      Eliminar
  2. Lo dicho anteriormente es la ostia
    Que recuerdos me trae esa pantalla dell hasta hace nada tenia una igualita en mi escritorio hasta que dijo basta y literalmente estalló teniais que ver que susto y con el extintor apagando el fuego (conclusion mi habitacion echa un asco y 300 euros de pantalla nueva)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos tienes una pantalla nueva jajaja. Espero que lo ocurrido no fuera a mayores. Un saludo nene.

      Eliminar
  3. Estupendo, lo has clavao. Me ha encantado, y de coñazo nada. Lo bueno si largo, largamente bueno. Me he devorado los tres reportajes. Me ha gustado especialmente la aproximación y la descripción que haces de vuestras dificultades.

    Es una pena la cantidad de material documental que hay ahí, abandonado. Como dices si que debería de estar archivado. Lo bueno es que los papeles no creo que los roben porque no tienen hierro ni cobre (jeje).

    Lo malo de todo es que como todo abandono puede ser pasto de la excavadora en cualquier momento.

    Por otra parte me dan un poco de lástima este tipo de enfermos, porque en muchos casos son congénitos y difíciles de curar.

    Bueno, que te vaya bien y sigas con estas fructuosas exploraciones.

    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, lo que me gusta a parte de hacer las fotos, es poder transmitir al lector del blog, lo que ocurre cuando vas a un lugar de este tipo, las sensaciones que tienes, las anecdotas divertidas y no tan divertidas, etc. Intento que viva esta experiencia a través de la pantalla. A parte de poner la historia que tenga ese lugar en sí lo que fue y lo que es ahora( y el por que ha quedado en esas condiciones).

      Te puedo asegurar que este abandono no va ser pasto de la excavadora ahora mismo y me da también lastima por la gente que esta interna en estos lugares, pero bueno no se puede remediar algunas enfermedades.

      Y también decirte que los expedientes de los enfermos estan bien guardados en una caja, pero como hay gente que se dedica hacer el indio, muchas veces los coge y los exparce por el suelo y es normal que te encunetres fuera del recinto documentación.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los repors.
    Cualquier dia te dan un susto gordo, lo que no se es como te atreves con esas medidas de seguridad, yo si veo un cartel de "NO TOCAR" salgo de ahi por patas.
    Lo dicho felicidades, y conociendo a Armando, con tanto documento le has puesto los dientes muyyyyyyyyyyyyyy largos.
    Como siempre un saludo

    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, la verdad es que pensaba que no había vigilancia por que me habían comentado eso. Además las 4 veces primeras entre por la entrada principal(no existia puerta por que la habían arrancado, el único sitio que no esta abierto ahora mismo es el departamento de mantenimiento. Por tanto puedes entrar sin nigún tipo de problema. La mala suerte fue la 5ª vez que fui que la seguridad estaba fuera y nos pillo.
      Además cuando la vigilante nos dijo que era propiedad privada y de la Diputación; te puedo asegurar que no hay ningún cartel por el recinto que ponga prohibido el paso o que te prohiba el algo. A parte si es que da pena nada más entrar ver mobiliario, documentos, cristales y ventanas tiradas o arrancadas por el suelo.

      Armando no se hubiera aburrido con tanto documento que había guardado, fue alucinante ver todo lo que guardaban allí y lo que no quise averiguar más, por que es para estar horas y horas mirando lo que contiene cada caja que hay.

      Un saludo José.

      Eliminar
  5. Tremendo ! Enhorabuena por ese descubrimiento, es increíble todo lo que queda ahí dentro, una joya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Además yo he enseñado parte de lo que había. Si llego averiguar lo que había en el interior de cada caja hubiera flipado a colores; no te lo puedes imaginar hay cajas y cajas no tiene fin.

      Un saludo Sara.

      Eliminar
  6. Me has dejado anonadado, es increíble ese lugar pero también lo veo algo peligroso y digo esto porque pueden quedar zonas en las que haya radio actividad a consecuencia de las maquinas de rayos que tan bien has fotografiado y también hay que tener cuidado de lo que se toca porque como he visto en una de las fotografías había un contenedor de jeringas y eso me a dado mucho repelo porque sabe dios la de infecciones que se pueden pillar allí todavía, no nos olvidemos que fue un hospital psiquiátrico. Pienso que esta vigilado a día de hoy por el alto valor de las cosas que todavía quedan allí pero creo que con el tiempo se ira enfriando la cosa y al final quedara en el mas puro de los abandonos, una lastima.
    la verdad que yo me dispuse aquel día a entrar pero al ver las fotos creo que me lo pensaría de nuevo antes de cruzar la raya de la entrada, jajaj.
    Es muy extraño que la diputación se haya dejado atrás documentos tan importantes sobre todo con los datos e historias clínicas de pacientes, muestras, mobiliario e incluso restos humanos es que es impensable de que haya todo eso ahí dentro. hay muchas cosas llamativas y eso no creo que dure mucho por temas del vandalismo.

    por lo general agradezco que compartas este gran reportaje y te felicito. tienes mucho valor tío jajaja. Como sabes me gusta mucho la fotografía pero me lo pensaría dos veces antes de entrar, pensaba que no era tanta cosa pero me a impactado jajaaj. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio, no te creas que cuando entras en un lugar abandonado no tienes miedo,claro que lo tengo y más en este por que antes de entrar a él había encontrado alguna que otra historia chunga por internet de algún enfermo. Y como he comentado en los reportajes, donde realmente me dio miedo fue en el pasillo de Silent Hill, entre el olor que había y la oscuridad imaginate. Pero también tienes que pensar que si estas todo el rato con miedo o no entras y si entras no disfrutas de lo que vas hacer que es fotografiar una cosa que te gusta.
      La verdad es que es fuerte que la Diputación deje esas cosas hay al aire libre y lo robe la gente. Y como he dicho en varios comentarios no te puedes imaginar las cajas que hay y lo que habra en si interior. Y tenías al final razón vigilado esta, pero lo raro que la vigilancia la encontre cuando fui la 5ª vez, por que las 4 primeras veces que fui no había ni Dios.
      Bueno amigo cuando quieras hacer un book, ya sabes cuenta conmigo que te hago de modelo aunque este rellenito jajaja. Un cordial saludo Claudio.

      Eliminar
  7. Magnifico reportaje de un gran lugar, saludos desde bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, la verdad es que hay muchas cosas por ver en ese lugar. Un saludo desde Córdoba la llana.

      Eliminar
  8. Desde luego es una verdadera vergüenza el abandono de determinadas cosas como historiales médicos que atentan a la intimidad de las personas. Eso le llega como denuncia a la Agencia de Protección de Datos y le cae una multa a la Diputación o quien sea el responsable de la custodia de esos documentos que se le cae el pelo de golpe. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Y la verdad que te doy toda la razón del mundo; y eso no es nada con las cajas que hay sin abrir; si no recuerdo mal había hasta obras de arte muy fuerte. Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Super interesante Carlos y muy muy bien documentado!!!! Coincido con Paco, yo también me he indignado al ver como pueden abandonar historiales médicos y tanta dejadez con material confidencial referente a la intimidad de las personas. Muchas gracias por darnos acceso a aquellos lugares que a los que por nuestro propio pie no llegaríamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, la verdad que siempre hago lo que puedo, tanto en información como en fotografía. Un beso muy fuerte guapa.

      Eliminar
  10. menuda trilogia te has marcado con este repor... FELICIDADES!! muy muy chulo el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez Oscar. Y queda una 4ª parte por que hoy hemos descubierto que había un campo de futbol y todo. Un saludo niño.

      Eliminar
  11. Felicidades Carlos por el reportaje bueno por los reportajes muy chulo buen tute te has pegado un saludo compañero, te vas superando dia a dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, como siempre digo se hace lo que se puede. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Y podrias decir donde se encuentra? Me gustaria visitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Victor, si lees bien las normas no se dan localizaciones de ningún sitio. lo siento mucho. De todas formas gracias por comentar. Un cordial saludo.

      Eliminar
  13. Buenas, me gustaria saber mas sobre la ubicación de este hotel, ya que quisiera ir con unos amigos. Si pudieras contactar conmigo por algún lado para darme la ubicación hazmelo saber gracias. pdt: Muy buen reportaje y blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Le comento un Hotel no fue, fue un psiquiátrico, que a día de hoy lo único que queda es un solar no hay nada más, lo que yo fotografié hace cerca de 10 años ya no existe, es un solar. Un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Donde se encuentra ese sitio abandonado? Es que me gustaría visitarlo para verlo y hacer varias fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por el comentario. Este Psiquiátrico estuvo situado en la barriada de Alcolea situada en Córdoba. Ya no queda nada de él, es un simple solar. Un cordial saludo.

      Eliminar