Hola amigos/as, hoy os traigo un reportaje de una estación de ferroviarios abandonada, aunque sin nigún tipo de información; en algunos casos tengo algo que contaros sobre la historia de algún lugar abandonado aunque sea excasa, pero es que en esta ocasión es que no es excasa, si no, nula completamente.
Está estación la he visitado en 2 ocasiones, la última vez fui con mi amigo Tony; y nos paramos a explorar lo que no pude ver en la primera visita. Si os quería comentar una anecdota que nos paso a mi amigo y a mi ( más a mi amigo Tony que a mi). Y es que antes de visitar la esta estación, le enseñe una textil ( que tengo publicada en mi blog), aparco el coche donde no debía y se le pincho una rueda del coche, no nos dimos cuenta del tal suceso hasta que no nos fuimos directamente a nuestra casa; el pobre estuvo intentando cambiar la rueda del coche pero no pudo ser por que la habían apretado tan fuerte que era imposible cambiarla, al final nos ariesgamos en volver a casa con la rueda floja, con el consiguiente peligro que se reventara por el cámino, gracias a Dios no ocurrio nada y pudimos llegar sanos y salvos. Pero el remate de está historia fue, que al ir a un taller y ponerle un parche a la rueda( menos mal que no fue cambiar la rueda por otra nueva), ocurrio que de los nervios que pasamos se abrio una garrafa de aceite que tenía el coche en el maletero y ocurrio la desgracia que se le mancho toda la moqueta y objetos del maletero de aceite; menos mal que donde se derramo el aceite fue encima del parasol que lo tenía como moqueta, si no, la moqueta se hubiera puesto perdida. Bueno voy al lío que me enrrollo mucho.
La estación esta formada por lo que es la estación en sí, dos casas que servirían como vivienda del guarda de la estación( me supongo yo) y un pozo de agua.
Como he comentado antes no tengo ningún tipo de información, así que voy directamente a enseñaros las fotos.
Una de las casas donde se supone que vivía el guarda de la estación.
Ese pedazo de pozo que tenía una profundidad de al menos de 6 metros.
La otra casa donde se hospedaba el guarda de la estación, tenía su chimenea y todo, pero no hice ninguna foto de está por que estaba todo casi quemado y no merecía la pena hacer una foto cuando no se va a ver nada.
Guau!! mirad lo que me encontre en el suelo un sombrero jajajaja.
La fachada de la estación.
Vamos a entrar.
Como soy muy curioso, evidentemente quise saber que es lo que había dentro del cajón.
Vamos a la planta de arriba.
Vaya la raqueta de Rafa Nadal, UY!!!! me he confundido que es la de Manolo Santana jajaja.
Vamos a bajar.
Vamos abrir esta puerta.
Y las últimas estancias.
Y ya le decimnos adios a esta estación.
Bueno amigos/as con esto y un bizcocho hasta otro reportaje, espero que os haya gustado aunque no sea tan espectacular como otros abandonos, pero tiene su encanto y su belleza. Un cordial saludo.
Me ha gustado bastante; es muy interesante el sitio; y se conservan muchos detalles. ¡Me han encantado lozapatos colgados en la pared!!!
ResponderEliminarSaludos desde Lanzarote ^^
Gracias Ale, la verdad es que si, que tenía muchos detalles. Un saludo desde Córdoba la llana.
ResponderEliminarComo siempre interesante.
ResponderEliminarYa se que en vuestras normas esta , dejarlo todo como lo habeis encontrado, pero algunos objetos dentro de unos años , serían autenticas reliquias.
Una preguntilla, siguen por ahi las vias?
Y sabes si qerran hacer una via verde con esos tramos?
Como siempre un saludo para esas tierras.
JOSE
Hola Jose las vías siguen ahí y por tanto el tren pasa por ellas.
EliminarY no se pueden hacer tramos de vía verde por que la estación está entre medias de una autovía y una carretera secundaria. Ahora si es verdad a unos 5 km mas o menos existe un cámino de senderismo.
Un cordial saludo.
Muy Bueno Carlos:
ResponderEliminarViendo los los documentos me he fijado que las "Normas Complementarias de trenes trabajos y pruebas" son de ..... 1977. 35 años del ala.
Eso si, tened cuidado, que eso parecía que se iba a venir abajo de un momento a otro.
Saludos desde el norte
Armando
Hola Armando, el estado actual de la estación esta en muy buenas condicones. Y en relación al documento es muy valioso, pero hace un año había hasta una gorra de los antiguos guardas de las estaciones.
EliminarUn saludo.
Carlos buen reportaje. Parece la estación de Los C... Lo que me ha despistado es lo del camino de senderismo.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Paco, espero haberte resuelto la duda por correo. Un saludo compañero.
EliminarMuy chula la estacion!!!
ResponderEliminarBuenas fotos y el sitio esta lleno de detalles
Un saludo
Gracias Txutxi. Y la verdad es que si el lugar esta lleno de detalles. Un abrazo nene.
EliminarMe parece ver a través de tus fotos a los fantasmas del pasado que habitaron estas estancias. Excelente reportaje.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Gracias Juan. Si te digo la verdad hace un par de años(creo, no me hagas mucho caso), vivía el guarda de la estación todavía( una persona mayor), si lo llego a saber antes le hubiese preguntado por la historia de la estación. Un saludo.
EliminarSe me olvidaba: la primera casa que supones es del guarda de la estación, corresponde a los urinarios o servicios para viajeros (No parece un almacen). Su construcción es inconfundible en casi todas las líneas ferroviarias.
ResponderEliminarSaludos de nuevo.
Muchas gracias Juan por la información, no tenía ni la menor idea. Un saludo.
EliminarMe encantan las casetas de tren abandonadas!!
ResponderEliminarY ésta conservaba muchos detalles aun!
Muy buen reportaje! Saludos!
Gracias y la verdad que te doy la razón conserva muchos detalles. Un saludo.
ResponderEliminarhola,me a gustado mucho tu reportaje,me gustaria saber donde esta y si esta en cordoba ,gracias.
ResponderEliminarHola José Antonio, si quieres que te responda a esta pregunta que me has formulado, mandamela a mi correo electrónico, por que me voy a extender bastante y no es el lugar adecuado para hacerlo si no te importa. Mi correo electrónico es:
Eliminarabandonoseneltiempo@gmail.com
Un saludo.
en la mesilla que aparece en la foto14 cuando la vi por primera vez, habia una maquina de escribir antigua, la cual desaparecio en mi segunda visita..
EliminarSi Alvaro SI las cosas desaparecen de una vez para otra en cualquier abandono y tu lo sabes mejor que yo, por que tienes más años de experiencia en la exploración urbana. Te pongo un ejemplo a este lugar he ido unas 5 veces, por la tercera vez que fui ya no había unos documentos sobre instrucciones del mantenimiento de la estación o algo así, pues desaparecidos y así muchas cosas.
EliminarYa no existe, lo echaron abajo, una verdadera pena, me gustaba ir a ese lugar
ResponderEliminarBuenas Álvaro, no tenía ni idea de que lo echaran abajo. A mí encantaba visitar ese lugar, pero desde que vivo desde cerca de 10 años en Linares no tengo tiempo de pasarme por nuestra localidad y visitar lugares abandonados que visitábamos antes con más frecuencia y ya por desgracia no existen. Un cordial saludo y gracias siempre por comentar.
Eliminar