jueves, 19 de julio de 2012

UNA DE COCHES SEMI-ABANDONADOS

Hola a todos/as como os comente me iba a dar un descanso estas vacaciones sobre mi blog por el calor que hace por esta tierra anadaluza donde hace una caló inaguantable. Pero también comente que si podía realizar algún reportaje lo haría y aquí esta.

Está vez va de coches semi-abandonados, no es mi especialidad por que no entiendo de coches, ni de marcas, ni de motor, ni de mecánica, ni nada de nada, es decir, que si se me estropeará el coche en la carretera me quedaría traspuesto y no entendería que posible fallo pudiera tener( iría apañado) llamaría a la grua y punto( y a que confesar también que no sabría ni cambiar una rueda de un coche) que verguenza verdad?. También quiero comentar que un abandono abandono no es, pero lo he considerado como un reportaje chulo para mi blog y como es mío lo incluyo en él.

Pero voy a ir al lío que siempre me enrrollo mucho, el título de semi-abandonados lo pongo por que los coches en sí no están abandonados por que tienen dueño, como os enseñare en las fotos, los cohes son de un empresario que tiene un taller de coches de chapa y pintura; colecciona coches y los que va pudiendo los restaura, aunque viendo las fotografías que vais a ver algunos coches dan la impresión que llevan años sin tocarse. Como he dicho anteriormente ire diciendo que tipo de coche es, si me confundiera por algún motivo me disculpais, por que como he dicho anteriormente no entiendo nada de este tema.
Y por último comentar el único vehiculo que realmente esta abandonada a la paz de Dios, es un camión, que dejare como últimas fotografías. Decir también que fue una sorpresa encontrarme estas reliquias, por que me dijeron los trabajadores del taller la existencia de estos cohes si no, no los hubiera encontrado y tampoco pude hacerle más fotos a los coches que quedaban por que cerraban el taller.

Bueno espero que os guste este reportaje y aquí os dejo con las fotos.

El primer coche es un Buick Eight Sedan del 1951.











Este es el interior del coche.






Esto un SEAT 800, que si no recuerdo mal me han comentado que se le denominaba " el abierta bragas" por abrirse las puertas al contrario que los coches actuales. Aunque también me han comentado que puede ser un SEAT 600 ó un SEAT 850.




El interior del vehiculo.





El motor del coche.



Y estos son los coches que me refería que se encontraban abandonados, por que los dos anteriores de las fotos al menos el SEAT 600 lo utiliza y el CHEVROLET en alguna ocasión. Se encuentran un COTROEN 2 CABALLOS, un SEAT 600 y 3 cohes GORDINI.

El primero el 2 caballos.










El segundo es el SEAT 600.









Y por último los GORDINI. Creo que me han comentado también que a estos coches se le denominaban " los coches de las viudas" no se por que se le llamaban así.













Y como os comente al principio este camión si esta totalmente abandonado, no se los años que lleva ahí, pero se conserva en muy bien estado.











Bueno y con esto y un bizcocho, yo ya he terminado este reportaje espero que os haya gustado y comentaros también que si he cometido algún error de marca de coche o algo me lo comentais o me lo notificais por correo electrónico y lo modifico enseguidad, muchas gracias y un saludo para todos.

8 comentarios:

  1. El de la fotografía es un Seat 800, modelo derivado del 600, pero con cuatro puertas y algo más de espacio en la parte trasera. Con respecto a los Renault Ondine/Gordini/Dauphine, que eran el mismo modelo pero con diferentes características mecánicas, decir que popularmente se denominaba en los años 60 como "el coche de las viudas", por la cantidad de accidentes de circulación que sufrían con ellos sus conductores, se supone que hombres en su inmensa mayoría. Y sucedía esto porque era un coche de muy poco peso, con el motor detrás, y muy mala estabilidad en curvas, lo que hacía que a ciertas velocidades perdiese adherencia sobre el asfalto y saliese volando fuera de la carretera. Para evitarlo y dotarle de algo más de aplomo, algunos conductores colocaban sacos pesados o piedras en el maletero, es decir, en la parte delantera. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información ROUTE-1963, por que como he comentado en el reportaje no tengo ni idea de coches. Si te digo la verdad había oido algo sobre la denominación " el coche de las viudas" pero no sabía el siginificado que tenía la frase. Ya estamos en conctato compañero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Carlos!!! Cada día me sorprendes más con el contenido de tus reportajes, muy originales!! Por supuesto yo entiendo menos que nadie de coches, pero la verdad es que le das un toque a los temas super entretenido, ameno y divertido que engancha, y todo requetebien ilustrado con las fotos. Me ha gustado muchísimo, y quedo en espera del próximo, que seguro que ni imagino su contenido!! Un super abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, como siempre te digo se hace lo que se puede, no es exactamente un abandono, pero me ha gustado poner este reportaje y así cambiaba un poco, aunque ya sabes que lo principal de está página va a ser de abandonos. Un beso Ro.

    ResponderEliminar
  5. Carlos muy interesante. Hay muchos coleccionistas de vehículos, yo conozco uno en Fernán Nuñez, y la realidad es que es un negocio porque existe un mercado para ello. Yo tuve una Lambretta 125, un 600 matricula 28 mil de Málaga, luego un 850, era el modelo siguiente al 800 (me ardió la instalación eléctrica) cuatro puertas, después un Renault 12 ranchera, luego un Seat Ibiza y finalmente un Seat Córdoba (este último ha sido el único comprado de primera mano, los anteriores hasta de cuarta. Ese ha sido mi parque automovilístico de casi cincuenta años. La inmensa mayoría los reparaba yo, cuando las averías eran básicas. Creo que el coche de las viudas se le llamaba también al R8 por la misma cuestión expuesta del maletero delante y el motor detrás.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco gracias por la información, mientras más informaciones de coches tenga mejor, por que como he dicho no entiendo ni papa. Yo en cambio he tenido hasta la fecha( tengo 37 años) 5 coches, 3 coches de mi madre( que eran como si fueran mios, por que mi madre no tiene carnet y no sabe conducir). El promero fue un Renault 5( que es el que le tengo más cariño), un Rover 216 GSI( aunque el motor era Honda y Rover era la carrocería nada más) y un Honda Civic y mios mios he tenido un Peugeot 205( de segunda mano, que mejor no hablo de él, por que me cabreo de los dineros que me gaste en el puñetero coche) y el actual es Seat Ibiza. Todos han sido de 2ª mano excepto el Honda y el Seat, pero Paco lo tuyo tiene merito, lo arreglabas tu y encima hasta de 4ª mano que fuerte. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, desde Argentina, muy buenas fotos, queria invitarte a mi grupo de Facebook: Vehículos abandonados, somos locos por el abandono vehicular y el oxido...

    Si te interesa, estas invitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel, muchas gracias por la invitación. Un cordial saludo.

      Eliminar