jueves, 30 de enero de 2014

HOTEL ABANDONADO 1ª PARTE.(SALONES, COCINAS, SÓTANO Y COCHERAS)

Hola a todos/as, por fin tengo tiempo de publicar un reportaje Que para mí es uno de los mejores que he visto, estaba al 90% virgen, por eso este repor lo tengo que considerar mi primer 5 estrellas michelín y como siempre digo, desde mi humilde opinión. Tengo que agradecer a Alicia Robles, este reportaje por que sin la localización que me dio, no hubiera podido encontrar este 5 estrellas michelín. Por eso este reportaje va dedicado a ti guapa y gracias por todo.

Lo que os voy a enseñar en esta ocasión es un Hotel abandonado de 4 estrellas. Lo he visitado en 2 ocasiones. Una estuve acompañado de mi inseparable amigo José y la segunda vez por José y una amiga suya que se llama Gema. En la dos ocasiones hubo sorpresa. En la primera la Policía nos pillo, pero hablando se entiende la gente y nos permitió proseguir nuestro trabajo y la segunda nos encontramos durmiendo en una habitación del hotel a un negro(espero que nadie se mosquee por que le diga negro, si no, lo cambio y pongo un hombre de color). Las dos anécdotas os la iré contando cuando surja el momento de las fotos.

Historia este hotel tiene para dar y regalar, pero lo voy a intentar resumir mucho( si tengo que decir, que la historia la conozco desde el año 1988 a 1997, de 1997 para adelante hay más pero no me he querido enrollar más). Comienzo; el matrimonio de esta localidad, antes de comprar el Hotel, adquiere un terreno de 6200 metros cuadrados, lo compra en el año 1986-1988 por valor de 3 millones de las antiguas pesetas. Y construyen un complejo de restauración de gran magnitud, formado por 3 edificios que los transforman en 3 grandes salones para celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y comidas de empresas o comidas o cenas de alto nivel adquisitivo(digo esto último por que aquí comió gente como periodistas, famosos, futbolistas, políticos, etc digo esto, por que hay en el hotel un libro de firmas, donde firmo esta gente y por eso lo sé, aparte aquí en este hotel se dieron reuniones de partidos políticos y por tanto las cenas o las comidas fueron numerosas). Bueno que me pierdo, construye en este complejo una carpa, un almacén de bebidas y por último otro almacén.

En 1997 este matrimonio o la cónyuge de este(ya no sé si la mujer quedo viuda, separada o divorciada), amplia el capital social de la empresa y consta en los documentos que deja como herederas de este complejo y de lo que se construya(es decir, el hotel) a sus tres hijas. Por tanto con la ampliación del capital en el año 1997 adquieren un terreno de entre 7 mil y 10 mil metros cuadrados para construir un hotel. Le dan licencia para construirlo en el año 1999 y en el año 2002 se inaugura este Hotel que os voy a enseñar( este Hotel costo 150 millones de las antiguas pesetas). A partir del 2002 al 2012, empieza a cambiar de manos o de dueño las dos propiedades. Y justo en Junio del 2012 sale una resolución judicial por el cual se cierra el Hotel, debido a los impagos que tiene con los proveedores y trabajadores. A los trabajadores los engañaron, poniendo un cartel en la puerta del hotel(que sigue existiendo, en el cual se dice, se cierra en Junio 2012 por reforma, se abrirá en Septiembre de 2012). Los trabajadores se presentan en Septiembre y no le abre nadie la puerta y esto ocurre día tras día durante un mes. Así que en Octubre del año 2012, los antiguos trabajadores se manifiestan en la puerta del Hotel, pero como he comentado antes el empresario o propietario no da señales de vida, es decir, desaparecido en combate y por tanto los trabajadores se quedan, sin finiquito, nóminas que les debía, sin prestación por desempleo nada, una pena o mejor dicho una mierda y una gran putada. Si el Hotel cerro, se supone que el complejo de restauración se fue muchísimo antes al garete( no sé los motivos del cierre del complejo y además fotos de esté, por que no merecía las penas hacerlas por que se había convertido prácticamente en un solar).

Se me ha olvidado comentar una cosa, como en los tiempos de bonanza se tenía dinero, en el año 2005 compra unos terrenos el propietario y crea otro Hotel de 4 o 5 estrellas. y si se supone que esté lo tuvo que cerrar, el otro esta también cerrado( ya lo tengo localizado, pero me tengo que cerciorar de que haya entradas para poder visitarlo). 

El Hotel esta formado por 2 salones comedor, una cafetería, 2 salas para reuniones o convenciones, la recepción y la piscina. Y estaba compuesto por 72 habitaciones dobles y 4 suites.

Aquí van las fotos( no voy a subir ninguna foto del exterior del complejo, por el buen estado en que se encuentra, aunque en 15 días que ha transcurrido nuestra primera visita a la segunda, ha cambiado mucho las cosas y falta bastante mobiliario, que lo iré enseñando).

Una de las cocinas:( aquí os pondré lo que falta ahora de la cocina).























Esto ya no esta.

Antes.






Después(de 15 días).



Ahora vamos a entrar a uno de los salones.( Voy a poner el antes y el después, pero en el sentido de como era antes este salón cuando estaba activo y como ha quedado ahora).



Seguimos viendo este salón a ver que nos encontramos.











Los aseos de este salón.






El guardarropa, aquí es donde me encontré el libro de firmas del antiguo complejo de restauración y del hotel, hay firmas desde e el año 1994 a 2012 y firmas tan peculiares como Joaquin Almunia, Josep Borrel, Juan Alberto Bellot, El juez Baltasar Garzón, Irma Soriano, periodista de la radio SER, del deporte como Fernando Romay, Julen Guerrero, Javi Martines, Urzaiz, Michel, Butrageño, Kiko, Belen Rueda, Alfredo Kraus, La Oreja de Bankog, Pablo Alboran, etc. Llegue a contar cerca de 80 firmas.( No las enseño la foto por que en todas se dice el nombre del lugar.





La recepción.



















































La cafetería.

Antes.



Después.


Más de la cafetería.











Ahora vamos a ver el segundo salón comedor del Hotel.




Más del salón.























La segunda cocina.



















Lo que estaba.



Y ya no esta(periodo de 15 días entre una visita y otra).



Ahora vamos al sótano y las cocheras del hotel. Aquí nos vamos a encontrar todo tipo de material y alimentación de la que se abastecía el hotel, como puede ser: Agua mineral, fanta naranja y limón, Agua mineral con gas, tónica, zumos, gorras, champús, cepillos de dientes, cerillas, ambientadores, gorros de duchas, jabones, productos para lavar en la lavadora, productos y material de botiquín y un largo etc.( y todo intacto es decir, cada cosa empaquetada en su bolsa o caja, yo flipe que queréis que os diga).












































Y para terminar aquí os enseñamos la cochera. Tengo que decir que la primera vez que fuimos y vimos la cochera la vimos una cochera normal y corriente, pero la segunda vez que la vimos nos fijamos y más José que yo, que parecía como si hubieran abierto la puerta de la cochera, por que digo esto, por que vimos en el suelo pisadas de rueda, cuando la primera que fuimos no los había. Hemos deducido que alguien debería de tener llave de la cochera, por está, esta cerrada a cal y canto y pensamos que algún ex-trabajador tuviera copia y entre y coja cualquier tipo de material o de mobiliario del Hotel, ya que como dije al principio del texto he explicado que el propietario del hotel dejo en cueros a sus trabajadores sin sueldo y sin prestaciób y alguno/os, tenga una copia de la llave y este cogiendo lo que se supone que no le ha pagado a través de materiales o mobiliario( como siempre digo son suposiciones mías, pero era muy extraño).







Llegados a esta foto es cuando escuchamos los walkis de la Policía Nacional, en un principio mi compañero pensó en esconderse, pero le dije rotundamente que no, por que si te escondes y luego te pillan que le dices? me refiero no estas haciendo nada malo estas fotografiando un lugar abandonado, por que nos íbamos a esconder? Decidimos muy nerviosos y sobre todo yo de subir a la planta de arriba u decirles que eramos fotógrafos y que estábamos haciendo fotos a un lugar abandonado. Pues eso es lo que hicimos, no los encontramos, los saludamos, le dijimos que habíamos salido en su busca para que no creyesen que eramos ladrones, se creyeron lo que estábamos realizando, nos pidieron los DNI por si teníamos antecedentes penales( viendo que no teniamos) y nos dejaron seguir fotografiando el hotel( por que aún no habíamos visitado las habitaciones y hubiera sido una putada no poder haberlas fotografiado). Pero se enrollaron y no s dejaron otra vez solos. Con la única advertencia de que ellos habían entrado en el Hotel buscando ladrones por que había gente que los había llamado para comunicarles que habían visto a gente entrar en el hotel para robar y ellos nos comentaron que tuviéramos cuidado con la gente que nos podíamos encontrar nosotros; ya que en el Hotel vivía un hombre que estaba tocado de la cabeza( que lo comprobamos que dormía allí, no por que lo viéramos, si no, por que vimos donde dormía). Por tanto la primera foto es donde escuchamos los walkis de la Policía y la segunda foto es donde nos los encontramos.




Como este Hotel es inmenso lo voy a tener que realizar en dos partes, ya sé que esta vez estoy siendo un coñazo con tanta foto y tanta anécdotas pero es que este sitio es tan grande y tiene tantos detalles que merece la pena hacer dos reportajes. La segunda parte en un par de días.

35 comentarios:

  1. Buen reportaje compañero, y de que color era el okupa? Jajajaja
    Menudo susto nos llevamos con la poli. Pero pasamos un día fantástico recorriendo el hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos días que fuimos flipamos, tanto por las sorpresas y por lo espectacular que es este hotel con todos los detalles que tiene para fotografiar. Un abrazo y hasta la próxima amigo.

      Eliminar
    2. Buenas me llamo jose baena soy de Córdoba capital pertenezco aun grupo de investigación paranormal grupo registrado con facebook y yotube sellama grupo de investigación paranormal Córdoba solo quería si me pudiese dar ubicación para poder investigarle nosotros solivitaremos permisos pertinentes mi tlf es 658077360 gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Buenas José, ya le respondí por correo electrónico. Gracias por el comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Excelente reportaje. Y con todas las de la ley, con Policía Nacional incluída.
    Esperamos la segunda parte.
    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando, haber si el Domingo puedo subir la última parte y a muy tardar la semana que viene. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un genial reportaje. Qué curioso que aparece a día de hoy en webs de hoteles como activo. Por cierto, en las fotos que has colgado del "antes" aparece el nombre del hotel. Yo no voy a ir a desvalijar nada, y no soy urbex, sólo una fotógrafa que a veces usa sitios abandonados para sus fotos digamos "artísticas", pero como veo que ponéis mucho cuidado en proteger los sitios (cosa que entiendo y me parece lógica), te lo comento. Felicidades por el hallazgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, siempre desde mi humildad, digo que hago lo que puedo. En relación a lo que me has dicho que se ve el nombre del hotel creo que lo he subsanado el error. Y te doy toda la razón del mundo no te deja resevar habitación, además el otro hotel que tiene cerrado no es que no te deje reservar habitación, es que te manda directamente a otro hotel jajajajaja. Y gracias por avisarme. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Que penita porque es precioso, o es porque trabaje mucho años en un hotel y les tengo cariño, pase muy buenos años con compañeros que eran como la familia y este me recuerda mucho al mio y da cosilla ver que lo empiezan a destrozar... gran hallazgo!!!! Esperando la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Noelia que da pena ver estas cosas y más si has trabajado en la hostelería te da más pena todavía. Pero espero que se mantenga por mucho tiempo, pero lo dudo por lo que te he comentado antes en el facebook. Espero subir la última parte el Domingo y a muy tardar la semana que viene. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. Matrícula de Honor, hermano!!!
    Me ha encantado; así que a la espera de la segunda parte. Sin duda, un sitio excepcional. Ojalá que no lo sigan saqueando; porque está muy bien y sería una pena que todo se acabara perdiendo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, la verdad es que sería una pena que esto siguiese saqueado, pero espero que por lo menos la Policía intente detener a los ladrones. Un besazo muy fuerte para ti también.

      Eliminar
  6. Amigo,en esta entrada te has superado,es impresionante que un lugar como este se eche a perder.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que este sitio es el mejor que me he encontrado y lo malo es que se eche a perder, como se echan casi todos los abandonos. Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Gran trabajo el tuyo. Se ve claramente que te has adelantado a los que en poco tiempo lo van a dejar pelao. No es lo malo que se aprovechen las cosas que aún están en buen estado, si no lo que algunos destrozan sin ton ni son.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, te doy toda la razón del mundo, como siempre los desalmados no solo roban, si no, que encima destrozan o revienta todo lo que pillan por simple placer o diversión. Lo raro es que la segunda vez que lo visite, lo que robaron fui muy limpio, es decir, que no destrozaron ni rebetaron nada de nada. O una de dos o los pobres ex-trabajadores que se vengan del propietario por no haberles pagado cogiendo toda clase de material o de mobiliario o el propio propietario que tiene llaves y vende todo lo que puede. Y como siempre digo son suposiciones mías, no quiero decir con esto que lo que yo diga tenga razón. Un abrazo Juan.

      Eliminar
  8. Sí que es un cinco estrellas el reportaje. Y llamativo que no lo hayan saqueado del todo. Con algún percance. Lo dicho muy interesante.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Y esta involuto, por que nadie sabe que esta abandonado o piensan que esta cerrado a cal y canto y para nada, existen muchas entradas. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. El sitio esta guapisimo, te has lucido desde luego. Mola lo suyo, espero las fotos de las habitaciones. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Acojonante totalmente, es increible que existan lugar abandonados asi, que mas que quedar abandonados, pareciera que sus ocupantes salieron huyendo de este por un extraño suceso...de pelicula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel, pero estas cosas pasan, no se sabe por que pero muchas veces desaparecen los dueños o propietarios y dejan el lugar tal como se fueron. La verdad es que es impresionante. Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenas donde se sitúa este hotel abandonado en Córdoba(España)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sergio, si lee bien las normas, no se dan localizaciones, pero le puedo asegurar que en Córdoba no esta, además de este hotel no queda nada de lo que vi, esta todo vació y encima esta muy pero que muy deteriorado. De todas formas gracias por su comentario. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola muy buenas podías decir donde se encuentra el hotel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesús, si ha leído las normas no damos localizaciones, aparte este hotel esta ya en muy malas condiciones no queda nada de él. De todas formas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenas! Muy buen reportage! Soy de Barcelona y últimamente voy a lugares anandonados en búsqueda de ruidos o cosas "paranormales" podrías decirme donde esta este hotel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerard, si has leído las normas no se dan localizaciones, lo siento, de todas formas por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  14. Madre mía que descubrimiento parece como Si unieran ido 1 o dos meses después del cierre no creo que todo eso siga hay seguro que si vuelves se a volatilizado todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sergio tu lo has dicho al cabo del año fui a visitarlo otra vez y no quedaba nada de lo que vi, todo arrasado o robado. Gracias a Dios que lo vi virgen, si no, me hubiera perdido lo que puede ver. Gracias por el comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  15. Que buen descubrimiento parece como si hubieras estado tan sólo un mes después del cierre me imagino que si vas ahora se habrán llevado asta los manteles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor se llevaron todo hasta los manteles como tu dices jajaja. Es una pena pero los abandonos cambian pasado un periodo corto o largo de tiempo, este al cabo del año ya no hay nada. Gracias por comentar. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. A base de imbestigar y ver algunos videos buscado hoteles abandonados he visto imágenes recientes este sitio está totalmente arrasado no hay nada de nada de verdad de ser que los empleados del hotel lo sacaron todo por la manera con la que echaron el cierre por cierto me se dos sitios abandonados son discotecas no muy grandes en Cataluña no se si te pillara cerca pero si quieres información no dudes en decírmelo por correo un saludo

      Eliminar
    3. Buenas Sergio, tu lo has dicho esta echo una pena, tuve la suerte de verlo virgen en el año 2013, en el año 2014 fui a visitarlo otra vez y ya no había nada de lo que vi, ahora no sé en que condiciones esta pasado dos años, pero es una verdadera pena. Los lugares abandonados en cuanto sabes que estas abandonados tienes que ir lo más rápido posible para visitarlos, si no, t encuentras verdaderos fiascos. En relación a las discotecas, te lo agradezco mucho, pero me pillas muy lejos, vivo en Andalucía. De todas formas gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  16. Puedes hablarme? 634829717 soy urbec

    ResponderEliminar