viernes, 1 de marzo de 2013

DISCOTECA ABANDONADA LA TOSCANA.

Hola a todos/as, como últimamente estáis acostumbrados a que publique lugares abandonados chulos, grandes, espectaculares, etc o por lo menos es mi humilde opinión.. Como tengo de todo un poco, hoy voy a publicar un reportaje no tan chulo, espectacular o grande. Es un sitio muy pequeño donde no hay apenas nada de mobiliario, ni nada de nada. Lo siento pero es lo malo de ser pobre jajajaja. En esta ocasión me acompaño como en el 80% de los casos mi futura mujer. Gracias guapa.

Es una pequeña discoteca de verano que hubo en las afueras de Córdoba, se llamaba LA TOSCANA, era un lugar agradable, donde tomar el fresquito en el verano caluroso de Córdoba(por decir algo de fresquito, por que en pleno Agosto en mi ciudad, vayas donde vayas hace una caló que os morís, tanto si es de día como si es de noche) y echar un bailoteo, ligar si uno podía o lo dejaban, etc. En mi caso no me comía un colín, como siempre para variar, por que nunca he sabido ligar en una discoteca, es la verdad. Llevo en mis últimos reportajes nombrando los nombres reales de los lugares abandonados, es una norma que incumplo, pero algunos los nombrare por que están muy destrozados como este caso y en otros por que han desaparecido, es decir, que ya no existen tal cual, por que solo quedan el solar, como ocurre con la Fábrica Mirassierra, que fue una factoría de algodón y lo único que queda de ella es el solar. Por eso nombro a está con su nombre real, por que no queda prácticamente nada de lo que fue.

Os voy a contar algo de la poca historia de esta discoteca de verano, creo que se inaguro entre mediados de   los años 90 y se fue a la quiebra entre el año 2000 al 2003-2004, no lo se con exactitud por que yo a partir de esos años que he nombrado anteriormente me movía por otra zona, entonces no lo se con seguridad. Además lo extrañado que me quede cuando entre en ella es que había facturación de una empresa de transportes de Barcelona, como si hubiera a parte de la discoteca, un zona anexa a ella que era la empresa de transporte, tampoco lo se, pero me extraño mucho. Aunque si tengo que decir que esa parte anexa tenía pinta de haber sido una nave de transportes. Ya lo veréis y lo iré explicando.

Aquí os dejo con las pocas fotos que hice por que no queda nada de lo que fue.


Cuando vi la puerta principal tapiada me descompuse por que no soy saltador de altura jajajaja, pero no problem encontré un agujero por donde entrar jajaja, que suerte tengo hasta que un día tenga hacer salto de altura, espero que no me pase jajajaja.



Lo que fue la pista de baile al aire libre, si os dais cuenta hay un pozo en medio de la pista de baile. Aquí es donde había alguna vez un espectáculo de fuego, donde un muchacho italiano se ponía a echar fuego por la boca, a hacer malabares e incluso se ponía unos zancos para divertir a la gente.



En esta foto se puede apreciar la barra del bar que existió, tenéis que mirar justo en el suelo para ver la zona donde se ubicaba.


En esta foto hay dos escalones si los bajabas salías a la pista de baile que habéis visto en las fotos anteriores, si la subías había una terraza, con su correspondiente barra de bar que ahora a continuación os mostrare, pero en este momento en mi mente lo único que pensaba era como entrar a esta discoteca, pero sin saltar.


Se me olvidaba el interior del pozo.



Dando la vuelta me encontré con lo que se supone que era la puerta principal de la empresa de transporte, pero es que también me extrañaba que los colores que tenía todo el alrededor de la discoteca eran iguales; por eso he comentado que no se si existió esa empresa de transporte.




 Por fin encontré el dichoso agujero para entrar. La barra que os comente que había en la terraza y la puerta principal para entrar en el interior de la discoteca.









Ahora entramos a lo que era la discoteca, aunque como he dicho anteriormente si es que se le puede considerar eso en el estado tan lamentable que esta. Si os fijáis como he comentado antes en algunas fotos salen tirados en el suelo las facturas de la empresa de transporte, las fechas que yo he encontrado de esa empresa van desde el año 1999 al 2004, ya no se si fundo en ese año y quebró en el año 2004, no lo se con certeza.













Los aseos.




Y ahora entramos a lo que es lo que se supone que era la empresa de transporte.




Y como curiosidad en esta foto os enseño como hubo unas escaleras que ya no existen, subirían a lo que me supongo que fue un despacho. Pero como siempre digo como no soy alpinista no pude subir, pero me supongo que estaría todo echo polvo.


Bueno ya hemos terminado por hoy, como comente al principio no es de mis mejores abandonos, pero bueno como siempre digo algo es algo y encima nuevo, por que nunca había visitado antes una discoteca abandonada por llamarla de alguna manera. Siempre hay una primera vez para todo. Un abrazo para todos/as.

13 comentarios:

  1. Pues está bastante bien :D Ya sabes que el único abandono malo es el que no se visita :D
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La parte de atras , seria el almacen , pa´las cervecitas , bien fresquitas....
    A cuidarse amigo
    Un saludo

    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supongo José, no tengo ni idea. Un abrazo niño.

      Eliminar
    2. Hola estos sitios donde se pueden encontrar ya que soy de cordoba y me gusta visitarlos con mis dos amigos siempre cuidamos el entorno

      Eliminar
  3. Es una pena que no se conserve la típica bola de espejos del techo. Lo mismo te encuentras al espíritu de Tony Manero.
    Un saludo desde el casi siempre frío norte
    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más del tiempo de Chimo Bayo, de la ruta del Bakalao jajajaja. Recuperate y ponte bueno y haber si sale tu entrada hijo que la estoy esperando. Un abrazo y cuidate.

      Eliminar
  4. Viendo tu reportaje se diría que hay negocios que se montan con cuatro perras y a explotar el tirón de la novedad. Lo digo por el tipo de edificaciones, parecen naves de polígonos industriales.
    Buen trabajo el tuyo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, pues si algo parecido es a lo que tu comentas. Un saludo.

      Eliminar
  5. Me gusta el reportaje y las fotos, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que penita, cuan destrozada está, aun asi Carlos, no desmerece una visita, las fotos guapas como siempre,!!
    Un Besazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima. Tienes razón todo abandono merece la visita aunque este así de trillado. Un beso pa ti también.

      Eliminar