sábado, 19 de enero de 2013

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL ABANDONADO.

Hola a todos/as, aquí os dejo con un antiguo cuartel de la guardia civil abandonado. Sinceramente no esta en muy mal estado, lo único es que esta prácticamente vació, pero me encanta. Es como siempre digo cada abandono tiene su encanto ya sean 4 paredes o no, grande, chico, feo o bonito. No es como el Seminario o el psiquiátrico que son mis 2 joyas o estrellas Michelín; pero esta chulo ( es mi opinión personal ).
Esta vez tengo que darle las gracias a Davíd Rufo por darme la localización exacta de este lugar, por que sin él no hubiera dado con este cuartel. Ya sabes cuando quieras quedar o saber algo me lo dices. Muchas gracias. Rectificación: Es verdad tiene toda la razón mi amigo Ivan Gomez gracias a él consegui ponerme en contacto con David Rufo. Gracias a ti también compañero.

Hoy en cambio no tengo información sobre este cuartel, lo único que os puedo decir de él, que por lo que he visto en un periódico antiguo que me encontré en el suelo, pudo ser abandonado en el año 1996 ( pero como siempre digo es intuición mía, por que el que hayas encontrado una cosa que te de pistas no quiere decir que sea verdad ).

El cuartel esta formado por 2 cocheras, 2 edificios: el primero de 3 plantas, formado por un guarda de puertas, una sala de armas, una oficina de puesto y el archivo y por otro lado un piso; eso en la primera planta. En la 2ª y 3ª planta son pisos ( más en concreto 3 pisos, 2 en la 2ª planta y uno en la 3ª planta), consta los pisos de 2 o 3 habitaciones, su cuarto de baño y su cocina-salón. Luego existe un patio con su posible fuente y para finalizar otro edificio con una especie de almacén y un par de pisos más, pero con más habitaciones creo que con tres dormitorios y dos aseos, por que me supongo que eran donde vivían las familias que tenían más rango en el cuerpo de la guardia civil. Como he dicho anteriormente no es penséis que hay mobiliario; no hay apenas nada.

Bueno os dejo con las fotos.

Las cocheras.





Esto me pareció curioso y se dio cuenta mi novia, me dijo Carlos quien duerme en lo alto del árbol? que cada uno piense lo que quiera, pero me sorprendió. Lo que me dejo más colocado que encima de todo eso había una silla rota, ya no se si pensar que alguien hubo alguna vez sentado en esa silla( cuando estubo  está en  condiciones) encima del árbol. O aquí es donde se hacía la guardia y esta era la garita jajajaja.



La fachada del cuartel.







Ya estamos dentro.




Vamos a entrar al piso de esta 1ª planta o planta baja.











En esta parte de la planta baja se encuentra el guarda de puertas, sala de armas, oficina de puesto y archivo. Me repito mucho, pero lo vuelvo a decir, vacío todo.














Vamos a subir a las plantas superiores donde se encuentran el resto de pisos de este edificio.




















Esto creo que fue la fuente que había en el patio del cuartel o lo que queda de ella.




Entramos ahora en lo creo que fue el almacen.





Y por último entramos en el edificio que nos falta por ver. Donde únicamente hay pisos de guardias civiles.

















Bueno y con esto se termino el reportaje sin antes contar 2 cositas que me ocurrieron. Una fue estando en la última planta de los edificios se escucho un golpe muy fuerte, como si se hubiera caído algo; pues así fue se cayo un trozo de madera de las ventanas que habían en las escaleras y en el mismo edificio, oí como gritos de una niña gritando mi pareja se estaba muriendo de la risa, era un gallo cacareando y como estoy un poco sordo me creí que era otra cosa jajajaja.

Y por último me estaba esperando el cabo de guardia para pasar revista jajajaja, sobre todo esto pinta de cabo de guardia jajajaja. El de la foto soy yo.


Espero que os haya gustado. Un abrazo para todos/as.


32 comentarios:

  1. Bueno, ni me he dignado a ver el repor... deje de leer al tercer parrafo... ya que este cuartel te lo pase yo y ni me nombras aquí marikita!!! que luego te pusistes en contacto con Rufo para darte a localización es otra cosa, pero bueno... esta te la devuelvo jajajaja

    Pues eso, precioso repor aunque ni lo haya visto! me lo imagino, que ya lo vi en la pagina de David :P Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificación echa, cuando alguien se confunde como yo rectifico y ya esta rectificado la próxima espero que no se me vuelva a ir la olla jajajaja. Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. mmmm... ahora si que he visto el repor entero jajaja que no hacía falta Carlitos! que era para pincharte un poco jajaja pues lo dicho, buen repor ;)

      Eliminar
    3. que no me he cabreado ya te lo he dicho por facebook. La verdad me he cometido un error y he rectificado, que no pasa nada, además ya sabes que hoy estoy un poco esteso jajajaja, perdon espeso. Un abrazo niño. Y gracias.

      Eliminar
  2. Ole ole ,muy buen reportaje amigo ,todos los abandonos tienen su encanto como bien dices ,y este parece ser no de ellos .
    Muy curioso lo de esa garita en el arbol jajjajaj buen reportaje .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón. La verdad es que no me di cuenta hasta que me lo dijo mi novia y empezamos con el cachondeo de si era donde hacían la guardia jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Un buen reportaje pero no dices dónde es? dónde se encuentra??

      Eliminar
    3. Buenas Azul Mares, si lees bien las normas no se dan localizaciones de ningún sitio. lo siento mucho. De todas formas gracias por comentar. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Cuidado que existen cosas abandonadaseneltiempo. Que variedad.
    Esta vez, los cuarteles parecen que son un "clasico".
    Bonito repor.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto la verdad es que no te puedes imaginar los tipos de abandonos que hay por cualquier lado. Te adelanto ya que eres del Norte. Te puedes creer que dentro de nada visitare un Velodromo abandonado por estas tierras del Sur y no sabía que por aquí existia estas cosas muy fuerte, ya que por el Paós Vasco abunda eso o eso es lo que creo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este reportaje me ha gustado muchísimo Carlos, cada vez nos sorprendes con un escenario nuevo!!!! Muy muy completo y curioso y el detalle del arbol super chistoso... jeje Tu foto al final, un detallazo para los fans!!! Cua será el escenario del próximo reportaje? Un super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro. Si la verdad que hay cada cosa fuera que alucinas. Que reportaje pondre la próxima vez, pues no lo se Ro, por que siempre cambio de opinión a última hora. Te voy a decir más en vez de este iba a publicar una casa de un médico y a última hora he publicado este. Como siempre soy una caja de sorpresas( es mi humilde opinión ). A lo mejor la semana que viene veo otro lugar más chulo y la casa del médico se hara de rogar, no lo se hija. De todas formas te mando un besazo muy fuerte guapa.

      Eliminar
  5. Ya me gustado el cabo de puertas. Sólo le faltaba el tricornio y decir "che, documentación" o "haga el favor de acompañarme" (jejeje).

    Anoche estuve viendo "Silent Hill" en la tele, no la había visto. Me imagino que será una película de culto entre los amantes de los abandonos, además ya la has citado alguna vez.

    Los rótulos, toda una joya. Especialmente el de la fachada que parece de azulejos.

    Bueno enhorabuena y a seguir así (ten cuidado con la casa del médico que con esto del copago sanitario igual te cobran hasta por entrar a las ruinas) (jeje)

    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, tienes toda la razón al cabo le faltaba el tricornio y decir un estribillo del grupo andaluz no " pises que llevo chanclas" che che documentación, los papeles del camión jajajaja, creo que decía algo así.
      Siempre le digo pasillos de Silent Hill, por que si la vistes ayer la peli, te acordaras que el personal tenía que pasar por un pasillo de enfermeras ciegas y ese pasillo se parece a muchas fotos que realizo. Y por darte otra información ese pueblo abandonado existe en EE.UU no se si con el mismo nombre pero existe. Y no es culto por los lugares abandonados es por que cito esa frase de vez en cuando si no por la escena de la pelicula que te he comentado.

      Los rotulos son la leche es una de las cosas que más me gustaron. Y si te digo la verdad en la casa del médico me he encontrado de documentación varias joyas que alucinaras cuando las publique.

      Un abrazo niño.

      Eliminar
  6. No está nada mal el sitio hermano :D Me ha gustado sobre todo esos restos de cabaña de árbol como las que se ven el las películas! :D
    Saludos, y sigue así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermana. Lo de la cabaña es muy curioso y además te doy toda la razón es como en las peliculas cuando hacen esa especie de casa encima de un árbol. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Muy buen sitio para pasar un buen rato, el lugar no tiene muchos detalles pero con la narración que haces lo ves de otra manera las fotografias, me ha encantado un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanichi. Como comente no hay mibiliario alguno, pero por lo menos el edificio no se cae y además de estar entretenido como has comentado antes, lo que más me ha gustado del sitio son los letreros de las puertas que se mantienen, como guarda puertas, archivo, etc. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Tremendo sitio Amigo, muy buen repor, genial!!
    Ademas de las cosas curiosas que tiene y supiste captar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero. Pero creo que por tu tierra hay muchos como estos, eso tengo entendido, haber si tienes la posibilidad y encuentras uno o si lo tienes lo publicas. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  9. Muy curioso el lugar!!

    En el pueblo de mi madre había uno muy parecido a éste!

    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esta abandonado?. Un saludo compañero.

      Eliminar
    2. Hola en qué pueblo , dime el nombre porfa,Gracias

      Eliminar
    3. hola porfa en qué pueblo es?

      Eliminar
    4. Buenas Azul Mares, si lees bien las normas no se dan localizaciones de ningún sitio. lo siento mucho. De todas formas gracias por comentar. Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. parece que vas a entrar para quedarte , solo te faltan las esposas.
    Como siempre curiosos los sitios por los que andas.
    Un saludo

    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José. La esposa la tenía enfrente haciendome la foto jajajaja; también es verdad que tengo pinta de entrar en el calabozo jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encanta Carlitos!!!!
    Buenas fotos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola, necesitaba saber la ubicación exacta, ya que tengo que hacer un trabajo de este sitio y no pone la ubicación, solo pone que se sitúa en Hondarribia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, si ha leído usted bien las normas del blog no se dan ubicaciones de los lugares abandonados que publico, lo siento. Un cordial saludo.

      Eliminar