viernes, 3 de agosto de 2012

RESTAURANTE DE LAS CURVAS PELIGROSAS

Hola de nuevo a todos/as, hoy os voy a dejar con un  reportaje de un  restaurante de carretera que me encontre de casualidad, digo de casualidad, por que no fui ese día a visitar lugares abandonados, si no, que iba dando una vuelta con mi novia y lo encontramos sin más. Si os digo la verdad, había oído hablar de él, pero sinceramente no sabía su localización y me lo encontre de pura chorra. También se que por los alrededores se encuentran cortijos y otros restaurantes abandonados, pero eso es otra historia, por que tendre que investigar si se puede entrar o no, por que lo más seguro es que algunos esten habitados todavía o tienen dueño y viven en ellos, no lo se, como he dicho lo investigare.
Como siempre hago, quiero agradecer a mi novia Xari, el aguantar ese rato que estuvimos haciendo fotos, por que comente anteriormente lo encontre de casualidad e ibamos vestidos de la forma que vamos vestidos siempre y la pobre mia se puso las piernas toda llena de hortigas y encima de eso llevaba chanclas, así que os podeís imaginar se pincho la pobre. Así que desde aquí gracias corazón.

En esta ocasión tengo que decir que no tengo información de este restuarante, lo único que se de él es que antes de ser un restaurante fue una vivienda de alguien que luego lo transformo en restaurante y se fue a la quiebra. También se que estuvo en funcionamiento entre una decada o dos( no lo se con seguridad).

El lugar esta formado por una azotea-terraza( es una suposición que en la azotea, se utilizara como terraza del bar), luego le sigue la única planta que había ( que se utilizaba como propio restaurante), formada está por la barra del bar, un salón comedor con chimenea, luego le seguía 2 salones comedores, uno más grande que el otro, por que el más chico era un salón comedor más íntimo, la cocina del bar, los aseos de los clientes, los aseos del personal de servicio, cámara frigorifica y un pequeño despacho y por último una planta baja, que creo que la utilizaban como vivienda y como despensa( también es una suposición mía). Y en  el exterior al principio de la entrada existia una fuente y a la espalda del restaurante, como os dije anteriormente como fue una vivienda, existia una piscina, ya no se si está la utilizaban también los clientes.

Bueno aquí os dejo con las fotos.

Esta es la entrada principal del restaurante, si os fijais bien en la primera foto, al fondo a la derecha se ve como una casa, pues eso es lo que he comentado antes en la introducción que tendre que investigar si esa casa también esta abandonada o esta habitada.







Una fuente situada antes de entrar al restaurante.




Y ya entramos a lo que el restaurante en sí.





La barra del bar.




El comedor con chimenea.






Si os fijais bien, la pared mantiene su color rosa, como en esta foto y en las anteriores que he puesto.




El salón comedor más grande de los 2 que había.








El salón comedor  más pequeño, por lo que observe era un salón intimo y familiar.



La cocicna.






El interior de la barra.





Los aseos de los clientes.







Subimos a la azotea-terraza.








Bajamos.



La piscina de la vivienda que hubo.




La cámara frigorífica y los aseos del personal de servicio.







El pequeño despacho del dueño.



Y para terminar la vivienda y la despensa o sotano.





Solo voy a realizar una excepción en esta foto que hay debajo de esta frase y es que este compartimento que no se lo que podía ser, había un olor a perros muertos y a rancio que no lo podeis ni imaginar y una humedad que no era normal, por que la temperatura que hizo ese día no era de calor sofocamente. Y menos mal que no entre en él solo hice la fotografía desde fuera si no me da un yuyu.



Seguimos.









Bueno con esto y un bizcocho hasta el próximo reportaje, que espero que sea pronto, espero que os haya gustado. Un saludo a todos/as.



6 comentarios:

  1. Un nuevo y sorprendente reportaje, tan elaborado y original como todos los tuyos, sin dejar un detalle atrás en tus excursiones a lugares abandonados. Me ha gustado muchísimo, has hecho un gran trabajo, con el impagable apoyo de Xari!! Una pequeña duda, por qué le llamas así al restaurante, es decir, por qué ese título al reportaje (no se si al leerlo no he visto esa parte, pero lo he hecho dos veces y me he quedado con la duda). Mis felicitaciones por tu vocacional labor investigadora y no me dejes con la curiosidad... jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola prima espero haber resuelto tu duda y si tienes alguna duda más de algo me lo dices sin problema guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reportaje, felicidades! Muy interesante lugar

    ResponderEliminar
  4. Eso era el restaurante villa enriqueta, ahora en 2022 lo estan fabulosamente reformando, sufrió severos expolios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alvaro, correcto. No tenía ni idea que lo estuvieran reformando, me alegro mucho por ello. Y normal que lo destrozarán poco a poco si es que en cuanto se sabe un sitio se destroza, se vandaliza, roba, quema, etc. Un cordial saludo.

      Eliminar