Esta fábrica es la que más me ha impresionado de las que he visto ahora mismo, es mi preferida, por que es la primera vez que visito una fábrica de tales dimensiones. La exploración de esta fábrica me ha llevado un par de visitas, doy gracias de corazón a mi pareja, a mi compi de viaje Empiema And Company y a mi buen amigo José, por acompañarme y aguantarme, pero bueno voy al lío.
La fábrica se ha denominado de varios nombres, la información que tengo de ella, es que según los documentos que he encontrado se fundo en los años 70 y se vino a pique a partir del año 2001(a partir de esa fecha no se tiene datos ficales ni económicos). Lo último que se sabe de ella es que se la adjudico una sociedad en una subasta de FOGASA(Fondo de Garantía Salarial).
La Empresa se dedicaba a la elaboración fabricación y comercio de hilaturas con fibras de origen natural o artificial. Como vereis en las fotos la textil esta echa pedazos, ya por motivos de robos, vandalismo, grafiteros, etc. Eso si, lo he comentado anteriormente es impresionante la superficie de esta fábrica, por tanto este reportaje lo voy a dividir en tres partes, espero que os guste.
Está es la entrada y la fallada de la fábrica:
Nos vamos cada vez más acercando......
Uy la caseta del vigilante, vamos a entrar.
Lo poco queda de los aparcamientos por no decir nada, unicamente quedaba en el suelo los restos del tejado del parking.
Una piscina que me imagino que la utilizaróan para algo de hilados o algodon no lo se.
Ahora seguimos con la entrada de la fábrica.
Los alrededores de la fábrica.
Como vereis esta todo lleno de agujeros debido a los robos que ha habido, además del vandalismo.
Vamos a entrar un poco.
Subimos y de paso nos asomamos a la terraza.
Cariño has oído esos ruidos... si yo también los he oído, parecen pasos...... vamonos bajando las escaleras, continuará.......
Ahora seguimos por la parte de atrás de la fábrica.
Vaya botellon que se tuvo que hacer.
Justo detrás de la fábrica existen 2 naves más de pequeño tamaño, aquí os dejo con la primera.
Está es la segunda nave.
Y decía yo que oí ruídos en la planta de las oficinas, si es que nos vigila el dueño.
Seguimos con esta nave.
Y para finalizar este primer reportaje, unas cuantas fotos de algunos detalles.
Y con esto termina la primera parte del reportaje, en está primera visita la realice con mi pareja.
Esta fábrica (si no me equivoco) estuvo antes en Fátima detrás de la cárcel. Fue un proceso complicado en el que se forraron los liquidadores y luego se instaló en los Cansinos (si no me equivoco por el horizonte de las fotos que es mi referencia)
ResponderEliminarSaludos.
Si te digo la verdad Paco de esta empresa tengo escasa información por no decirte ninguna sinceramente. Mira que he buscado y rebuscado información, pero no doy con nada. Un saludo.
Eliminaryo también estuve allí realizando un book fotográfico y la verdad que pone los pelos de punta en algunos sitios sobre todo en los sótanos. eso si.. las únicas que viven allí de momento son las palomas y es un sitio estupendo para todo amante a la fotografía.
ResponderEliminarsi algún día deseáis volver aquí tenéis un compañero de fatigas para volver de nuevo.
Hola Claudio cual es tu correo electronico? un saludo.
EliminarMuchas gracias Claudio, te voy a tener en cuenta y ten por seguro que voy a ir un par de veces a partir de Septiembre. Te doy la razón ahi viven solo las palomas y me falta solo visitar la azotea de la empresa.
ResponderEliminarHola Claudio cual es tu coreo electrónico, un saludo
ResponderEliminarEste es el que siempre miro claudiocastilloherrero@hotmail.es y si tienes facebook lo mismo y te agrego. Podras ver mis fotos.
Eliminar