NORMAS O REGLAS

Las normas o reglas que tiene un Explorador Urbano  son pocas, pero hay que cumplirlas a raja tabla.

Entra a los lugares sin ser vistos: Siempre hay que tener vigilado y controlado el lugar donde se va entrar, es decir, que no haya dentro nadie, que no este vigilado, si esta realmente abandonado que no te vea nadie entrar, etc. Aquí tengo que aclarar una cosa está norma es mía personal( me la acabo de inventar), yo jamás entrare en un lugar abandonado donde este vigilado o viva alguien, ya sea el dueño, un okupa, un indigente, etc. Para mi el lugar tiene que estar virgen o involuto, lo que quiero decir con esto es que me tendré que cerciorar que el lugar esta abandonado por completo( puede tener dueño, pero esta dejado a la paz de Dios, sin que este se preocupe de visitar su propiedad).

También se que nadie es perfecto y en mi poca experiencia como Explorador Urbano he cometido dos errores( y los que me quedarán). Uno fue cuando llevaba un mes explorando sitios y me metí en uno, donde me vio gente entrando en ese lugar, pero eso no fue lo peor, el que me vieran, si no, que empece hacer fotos con mi móvil y realmente estaba abandonado, hasta que me di cuenta que un cartel ponía JUNTA DE ANDALUCÍA, TALLER DE EMPLEO, la verdad que me lleve un palo y de los gordos haciéndole fotos a un sitio que supuestamente estaba abandonado, cuando en realidad se estaba utilizando como taller de empleo(ya subiré las fotos de ese sitio, para que veáis el fallo que cometí).
Y el segundo lo tengo publicado en el blog, que son las tres partes que le hice al psiquiátrico. Lo que ocurrió en este lugar es que me informe mucho antes de entrar en él de que no estuviese vigilado, por que según tenía entendido es que estaba vigilado siempre. Me lo advirtió un muchacho en verano( que se llama Claudio, gracias por la advertencia) de que él había ido en Marzo del año 2012 y estaba vigilado. Pero un amigo( que se llama Rafa) me dijo todo lo contrario que lo había visitado un par de veces durante los meses de Julio y Agosto de 2012 y me comento que no había nadie y que se entraba sin ningún tipo de problema. Entonces pensé que se podía visitar y lo hice en 5 ocasiones( 4 de ellas seguidas, es decir, fui un Domingo, Lunes, Martes y Miercoles; acompañado la primera por mi pareja, la segunda con mi amigo Tony y su novia, y los dos días siguientes por Tony solo) y no paso nada, me refiero que no había ningún tipo de vigilancia, además en una de las visitas que hice con Tony, vimos como robaban un armario y no había nadie vigilando. Pero no se lo que ocurrió que la 5ª vez que fui estaba vigilado pero de gordo y no pude entrar. Ahora eso sí me he vuelto a enterar por mi amigo Rafa de que esta vigilado al 100% por que ha intentando él visitarlo y no le han dejado los vigilantes de seguridad. 

Por eso este es un error que cometí aunque no le veo explicación por que si durante 2 meses no esta vigilado por que ahora si. Seguro que por los debidos robos que tiene este lugar, ya que el interior del psiquiátrico se encuentra verdaderas joyas.


No cambiar los objetos o las cosas de lugar, se dejan tal como están: Para mi esta norma la veo muy relativa por que si por ejemplo estas leyendo un documento y lo cojes para leerlo en un lugar donde haya más luz y de repente se te aparece alguien, no creo que lo dejes donde estaba, si no que saldrás corriendo. 

No robar: Esta norma si la veo clara, pero también es muy relativa en el sentido de que si considero( es mi opinión personal)que llevarse un recuero es un robo, es decir, esto que cuento es verdad, yo soy un coleccionista de cualquier tipo de pegatinas( ya sean de publicidad de una empresa, como de un albúm de cromos, como de propaganda de una manifestación, etc) la voy a coger, por que a quién le importa una pegatina( y pienso que eso no es robar, a lo mejor estoy confundido). Eso si, lo que no estoy de acuerdo es de robar, de visitar un lugar abandonado y al día siguiente coges una furboneta y te llevas un armario que he visto, una mesa y 4 sillas( lo digo por que lo he vivido y me lo han contado, eso si es que fuerte para mí), pero como siempre cada uno que haga lo quiera con lo que hace y que sea consecuente con los actos que hace.

No romper ventanas, puertas, etc: Se entra siempre por vías de acceso abiertas por otras personas, nunca fuerces una puerta, ni ventana, ni cerradura, etc, Se entrara por un sitio ya abierto como he comentado antes. Como puede ser que la puerta del lugar abandonado este abierta o una ventana y que este abierta y sea de fácil acceso. Ahora yo lo tengo muy claro aunque sepa que el lugar abandonado este virgen y este cerrada la puerta o la valla, yo seguro que no entro( eso es una norma personal que tengo yo mismo). También tengo que decir que he tenido la suerte que a los lugares abandonado que yo he entrado estaba abierto algo, ya sea una puerta, una valla, un agujero, etc( y a veces que no existen esas cosas, para entrar por que lo amigos de lo ajeno te lo dejan muchas veces tan fácil el acceso que no existe nada de nada que te impida entrar).
Aquí he vivido otra experiencia chunga con una persona que no voy a nombrar, a este chico le enseñe una fábrica y va el cabeza loca y destroza una puerta por diversión o por hacerse el más gallito, lo tengo muy claro ese pavo no va conmigo a un abandono ni de coña.


No hacer ni pintadas, ni graffitis: Respecto mucho a los personas que se dedican hacer este arte, pero verlo en un lugar abandonado este tipo de pintadas, estropean mucho el paisaje de este entorno en decadencia.

Y jamás da el lugar o la localización del lugar abandonado: Debido a que se debe de dejar conservado como está, ya que muchas veces das la localización a alguien y va y lo utiliza para robar, vandalizarlo, destrozarlo, hacer fiestas, botellones, peliculas, etc. Y no se dan este tipo de información, no por que uno quiera quedarselo por egoismo y decir lo he descubierto yo y es mío, para nada simplemente para conservarlo este lugar como esta. 

Bueno estas son las normas que debe cumplir un Explorador Urbano como me considero yo.




5 comentarios:

  1. Muy buenas normas y muy bien redactadas y explicadas!! :D
    Una duda: Lo del taller de empleo, ¿Cómo sabes que estaba en uso, había alguien? Puede que ese cartel estuviera abandonado también o formara parte del abandono jaja Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ale estaba siendo utilizado como taller de empleo, por que cuando veas las fotos del reportaje, te darás cuenta que lo estaban reformando, aparte había garitas de estar trabajando allí personas. Mira que me lo decía mi novia !Carlso¡ que no esta abandonado; y que razón tenía.

      Eliminar
    2. jajaja ok hermano!! Estaré atenta a ver el reportaje cuando lo pongas!! :D

      Eliminar
  2. Hola Genial tus reglas!! Sobre todo lo de conservar y no tocar nada del sitio. Sino deja de ser NATURAL!! Quería saber si todavía estas viajando y conociendo lugares. Te dejo mi correo, me gustaría hacerte algunas preguntas. entretintasypapel@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigo con mis visitas a lugares abandonados, pero un poco más de forma profesional, que quiero decir con eso, que el día de mañana quiero escribir un libro sobre lugares abandonados, pero ya de forma investigadora, es decir, desde hace 10 años soy también investigador y me gusta saber de que todo lo que visito la historia, el por que estaba ahí, el por que se abandono, si lo han utilizado para otra cosa, etc. Si quieres ponerte en contacto conmigo te dejo mi correo electrónico: abandonoseneltiempo@gmail.com Un cordial saludo y gracias por comentar.

      Eliminar