PRESENTACIÓN


Me voy a presentar me llamo Carlos, nací el 16 de Diciembre de 1974, tengo 38 años y actualmente vivo en Córdoba. Estoy ahora mismo en paro debido a la crisis está que no esta ahogando a casi todo el mundo.

Mi aficción a los lugares abandonados me ha gustado desde muy niño, pero cuando veía alguno me acojonaba vivo y nunca entraba. Cuando he sido un adolescente sentía curiosidad por ellos pero nunca entraba tampoco. Entre el año 2000-2002 y más en concreto en el 2002, cuando viajaba a algún lugar de vacaciones o a darme un paseo con el coche, ya observaba la decadencia de los lugares abandonados y cada vez tenía curiosidad de entrar de una vez por todas en alguno de ellos, pero me callaba por dentro y seguía para adelante sin entrar nunca a ninguno( Si os digo la verdad ya con 25 años no me daba tanto miedo entrar) pero la pregunta era: ¿ Con quien entro? ¿ Quien me acompaña a entrar en ese lugar? al final nadie; por que me volvía a callar y no comentaba a nadie nada( pensaba que era una aficción extraña). Por eso he dicho que a partir del 2002 me saque novia( que es la actual y mi futura mujer el año que viene si Dios quiere me caso con ella) y cada vez que pasaba por una textil que tengo en el blog, le decía a mi novia me pica la curiosidad de visitar ese lugar, pero no decidiamos al final nada.

En el año 2006-2007 comence a trabajar cerca de esa textil; cada vez que pasaba por ella, me obsesionaba más por entrar por ella, pero seguía sin atreverme. Cuando comenzo la crisis entre el año 2008-2009, me quede parado y aburrido en mi casa, busque por SAN GOOGLE: lugares abandonados y vi una página en español sobre ese tema y me quede alucinado, alguien que compartia mis gustos y empece a encontrar más blogs sobre este tema y me enganche. Así que no dudandolo más en el año 2010 me atrevo a probarme a mi mismo y entrar a un lugar abandonado( voy a decirlo así, estaba abandonado, pero cerrado a cal y canto, pero pude hacer fotografías del exterior) más en concreto de un restaurante que es mi primer reportaje del blog. La verdad es que flipe a colores hice unas pocas fotos y me fui.

En el 2011 volvi a visitar ese mismo restaurante e hice muchas más fotos que la primera vez, fue entonces cuando decidi dedicarme más a esta aficción. Ese mismo año entre en una colonias de mineros. Pero fue en el año 2012, más en cocncreto en el mes de Febrero, cuando me registro en un foro con esta aficción el "CELA" ( Club de Exploradores de Lugares Abandonados)  e intento buscar a gente de mi misma localidad para explorar lugares abandonados.

Antes de conocer a gente en este Club, me atrevo con mi novia a entrar a la textil, tuve muchos sentimientos de excitación, de miedo, de euforia, de alegría, etc. Al final solo pudimos ver una parte de la textil, por que escuchamos ruidos y nos fuimos( esos ruidos eran al final palomas, pero no acojonamos), pero al fin y al cabo me gusto esta primera experiencia en un lugar tan inmeso;  pero mi bautizo en la textil, fue gracias a un compañero que me enseño todas la entrañas de esta empresa y la verdad es que me volvi loco, deseaba ver eso desde hacía unos 10 años y por fin lo veía. Fue espectacular y maravilloso, Gracias Alvaro.

A partir de ver la textil comenzo mi andadura por este mundo de lo abandonado y en Abril del año 2012 me decidi a crear este humilde blog. Soy todavía un poco novato, pero todo se irá viendo poco a poco.

También quiero aclarar en esta introducción que las fotos que realizo en este blog son con mi móvil, puedo permitirme tener una cámara fotográfica, pero con esto me conformo ahora mismo. Tengo que decir que  no retoco ninguna foto, las que sale son las que hago en el móvil, algunas saldrán mejor otras peor e incluso algunas borrosas y se ven mal, pero las dejo algunas de ellas por que quiero que se vea donde he estado aunque salgan mal.

Bueno aquí se despide el presente.

8 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!!
    Una presentación genial!!! Vaya, te registrastes en el Cela cuando yo empecé a buscar info sobre lugares abandonados y conocer este mundillo, a pesar de que, al igual que tú, ene l fondo es algo que me ha llamado siempre pero no lo había exteriorizado por creerlo raro jajaja; está muy bien escrito, voy a leer lo demás :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!
    Desde Esperando al Tren mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena presentación compañero! me ha encantado eso de "me acojonaba vivo" jajajaja

    Y Felicidades por el Blog! estan geniales todas las entradas e inmejorablemente documentadas ;) Espero realizar contigo mas de una mision, sea en tus tierras o en las mias

    Un abrazo y suerte con el proyecto! Te deseo lo mejor! (el de la boda digo jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, es verdad esa expresión se utiliza mucho en Córdoba jajajaja. Con realizar exploraciones urbanas, cuando quieras y donde quieras, parece que te estoy desafiando jajajaja; ya sabes que tenemos pendiente lo del seminario. También te deseo suerte en tu blog un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Hola don carlos, enhorabuena por el blog, que esta currado, pero también por la cantidad de sitios, nos vemos. Un saludo, Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro, ya sabes que me inicie en esto gracias a ti, si no, a lo mejor no tendría el blog que tengo. Gracias de corazón.

      Eliminar