viernes, 14 de septiembre de 2012

PSIQUIATRICO ABANDONADO Y OLVIDADO ( 3ª PARTE Y ÚLTIMA ).

Algunos de vosotros pensareis que soy un coñazo tanto reportaje, pues si no lo os discuto, pero es que lo que hay en este sitio merece la pena ponerlo todo todo. Además hay muchas cosas que no encajan en este lugar y es debido a que la Diputación de esta ciudad ha utilizado como almacen patrimonial el recinto del psiquiatrico, pero por la cuenta que les trae, no les importara mucho lo que han almacenado por que lo estan robando todo.

Pero bueno os voy  a seguir enseñando lo que nos falta. Aquí es donde los guardias jurados se quedaban a vigilar, cuando la vigilancia era en el interior del recinto.





Aseos.





Aquí pude encontrar una caja fuerte cerrada a cal y canto, documentos varios, libros, mapas, documentos, caja de herramientas, etc.
















Con los historiales médicos de los pacientes que encontre allí, si que flipe a colores, como puede estar a la paz de Dios esto aquí, pienso yo que esto debería de estar guardado en archivos de bibliotecas o en alguna administración guardado; no me lo explico. Yo voy a enseñaroslo pero sin el nombre del paciente, guardo su privacidad e intimidad. Antes de enseñaros esto, yo he accedido a un libro de psiquiatria en el que habla de algunas persona que vivieron en este psiquiatrico. La historia son de dos mujeres que entranron en el psiquiatrico a la edad de 14 años y estuvieron ingresadas en el durante 25 años. Como se pudieron curar( no tatalmente, pero casi), se pudieron incorporar las dos a la vida cotidiana de una persona normal, es decir, actualemente vivien en pisos tutelados( por que hay asociaciones en España que se dedican a tutelar a este tipo de gente para que se reincorpore a la vida social) y siguen tomandose su medicación, pero puede hacer vida social como las demás personas. Este dos casos son muy bonitos, han podido curarse un poco dentro de lo que cabe. Una de ellas esta menos enferma que la otra, eso si hay que decirlo y también hay que comentar que una de ellas era más agresiva que la otra cuando la ingresaron en el psiquiatrico.

Y el historial de este hombre esta aquí descrito en las fotos.






 



Y otras cosas que me encontre.















Y por último enseñaros los patios que tenían los internos para tomar el aire.







Ya para finalizar el reportaje y nos daros más el toston os enseño el actual psiquiatrico que hay. Que una parte esta habilitada y otra la tienen que inagurar.






Para terminar agradecer a mi pareja, a mi amigo Tony y su pareja a mi colega Jorgiño, pareja y amigo( aunque no pudimos verlo ese día) por acompañarme a visitar este lugar tan expectacular en referencia a lo que hay en su interior, maravilloso por el contenido de historia. Y también tengo que agradecerle a Paco Muñoz que con una pequeña información pude sacar mucha y otra vez a Tony por que gracias a él también puede sacar información sobre este psiquiatrico.
Espero no haberos aburrido mucho ya se que han sido 3 reportajes, pero es que necesitaba enseñaros lo que una Administración puede dejar a la paz de Dios. Un saludo a todos/as y espero que os haya gustado.